Virginia, en el concierto de Barcelona. Vía OT total.


Virginia Maestro Díaz [Linares, Jaén, España, 1982] es una cantante española. Ha adquirido gran popularidad durante la sexta edición de Operación Triunfo, con un importante colectivo de fans que se hace llamar la Marea Azul, nombrada así por el apodo de la cantante, a la que denominan La Niña Azul.

Tres de las canciones que grabó durante su estancia en Operación Triunfo consiguieron estar, al mismo tiempo, en lo más alto de la lista de ventas de iTunes. Creep, My baby just cares for me y Moonlight Shadow alcanzaron el puesto número 1, convirtiendo a Virginia en la primera concursante de la historia de OT en conseguirlo. Otros cinco de los temas grabados por ella, Lovefool, Cómo hablar [con Reke], Isla de Palma [con Ruben], I love to love [con Tania G y Anabel] y I’ll stand by you [con Mimi] alcanzaron los puestos 2, 19, 22, 30, y 56, respectivamente.

El resto de aspirantes de OT’08 desbordaba vulgaridad y aburría soberanamente. Puede decirse, sin temor a exagerar, que este año OT fue Virginia.

Fuente: wikipedia, youtube y elaboración propia [EQM].


Virginia, acompañada al piano por Pablo, ensaya “Yesterday” (versión jazz). Vía VirginiaOT6.

Virginia canta, en OT’08, ‘Creep‘, de Radiohead. Vía Kaluamad.


NOTA.- Enlaces, corchetes, negritas [con perdón] e imágenes son aportados por EQM.