.

el roto ep 310115Viñeta de El Roto [A. Rábago, España 1947], para El País 310115.

.

Prohibido fumar o llevar el cigarro encendido

Siempre que el Consejo Superior de Deportes [CSD], con su Presidente a la cabeza, no considere tal bramido como contrario al saber estar y el buen hacer del ciudadano educado, transigente y pacífico.

Quedan excepcionados de tal control y, por tanto, absolutamente permitido, el griterío en contra de la Jefatura del Estado, el himno y la bandera de España.

Como es bien sabido y la experiencia nos enseña.

¿Que hará el Sr. Cardenal, Presidente del CSD, ante las manifestaciones de Josep Maria Bartomeu, Presidente del FC Barcelona, ayer ante los medios, a causa de su imputación judicial con motivo del fichaje de Neymar?:

A ciertos poderes del Estado no les ha gustado que viniera Neymar

Muchos nos lo temíamos. Te pasas, sin competencia alguna, prohibiendo al pueblo soberano que increpre colectivamente en el estadio y te acaba saliendo un cantamañanas ciscándose en el Gobierno de España y en el Poder Judicial.

Ya nos lo contaban nuestros abuelos, ¿se acuerdan?, en lo bares: Prohibido blasfemar o cantar mal.

EQM

pd.- El Sr. Cardenal, ha decidido meter en un lío, en pleno año electoral, al Presidente de su partido y de su Gobierno, Mariano Rajoy, llevando la pacificación del fútbol al paroxismo de perseguir incluso los cánticos más inocentes de las hinchadas en el graderío; por ejemplo y como ya conté el otro día: ‘Unai, canalla, vete de Mestalla‘.

Eso, entre otras razones, le ha supuesto la radical y preocupante enemistad del Presidente de la R. Federación Española de Fútbol, Ángel M. Villar, algo que dice intentar atemperar acudiendo anteayer a la cadena SER con objeto de que De la Morena, foribundo detractor del dirigente vasco [también vicepresidente de la FIFA y vicepresidente tercero de la UEFA], se pase la entrevista despotricando sectariamente a favor de Cardenal.

Espero que pronto tengamos noticias de ceses, cambios de actitud o arrinconamientos en el CSD.

.

vía

••

•••

Notas.-

Enlaces [en azul cuando se trata de textos ajenos] y corchetes son aportados por EQM. También, por razones discutibles de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace.

Anuncios