.

EQM_210215.

Víctimas y victimarios

Me he tragado, via El Mundo, la exposición y rueda de prensa de Monedero [ver infra] y creo que no le ha podido salir mejor la cosa. También gracias a la irrupción de ese señor venezolano que ya se ha hecho famoso por sus irrupciones.

Creo que lo peor que se puede hacer con la dirección de Pablemos es contribuir, directa o indirectamente, a que convenzan a la gente de que contra ellos también se ha diseñado un cinturón sanitario que les discrimina sistemáticamente.

Por tanto, cuando se le pregunta o se le solicita información o concreción hay que hacerlo sobre aspectos legal o éticamente cuestionables que también serían objeto de investigación con los demás. Y, sobre todo, sobre sus totalitarios y surrealistas programas.

De lo contrario, su respuesta siempre les beneficiará: somos víctimas del Régimen del 78 -interesante: cambian ‘Sistema’ por ‘Régimen’- que a nosotros nos acosa por partida doble: como ciudadanos y como partido que puede liquidarle.

A eso nos ha contado Monedero que se va a ir una temporada: a predicar el evangelio por los Círculos de España para hartarse de repetir que tal discriminada y desproporcionada persecución es el indicador más notable de que hanelegido el camino adecuado.

La estrategias a la contra, exigen, pues, tanta o más inteligencia, prospectiva, frialdad y acierto. No es tan difícil. Vean si no ese precioso vídeo de Pablo Iglesias [más abajo], donde plasma, en un minuto y revolucionariamente, cómo devolver la lozanía al sur de Europa, siempre que lo hagan todos juntos.

Condición que parece chocar claramente con su simultánea idea de que las regiones españolas son libres de ejercer su pleno derecho a la autodeterminación.

Hablar por hablar.

EQM

pd.- Me ha llamado la atención el argumento empleado por Monedero por el precio tan alto que le habían abonado por su estudio: 425.000 euros, es decir, casi 81 millones de pesetas.

Ha explicado que bueno, el mercado está como está y ese es el precio de mercado… [al que, por cierto, tanto atacan los de Podemos, precisamente por estar como está…].

Pero es que, acto ha seguido, el profeproletario se ha ido de la lengua añadiendo que, en todo caso, él por menos… no hubiera hecho el trabajo!

Si es que no hay más cera que la que arde.

.

Comparecencia de Juan Carlos Monedero, ayer en Madrid, en relación con su extraña declaración fiscal complementaria relacionada con su desorbitado ingreso procedente de la órbita bolivariana. Vía Podemos.

EQM ha eliminado de la inserción la hora larga de intencionada y desconsiderada espera que la organización atribuye a ‘causas ajenas’, ‘problemas de seguridad’, en referencia al alboroto que se ha formado en torno al hispano-venezolano Alberto Casillas.

Una desvergúenza más de estos manipuladores.

Monólogo de Pablo Iglesias en el programa Fort Apache de 26 de octubre de 2013, de la televisiva cadena iraní para España e Hispanoamérica ‘HispanTV’, donde explica, en un minuto, las soluciones de Podemos para sacar al sur de Europa de la crisis. Vía Fort Apache.

.

Monedero no aporta los informes por los que facturó 425.000 euros

El cofundador de Podemos niega haber financiado al partido con los cobros de Venezuela

El País, 200215.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero se revuelve contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y niega haber financiado de forma irregular al partido con los ingresos de más de 425.000 euros facturados en 2013 a los Gobiernos de Venezuela y sus socios. El responsable de programa de la formación de Pablo Iglesias, sin embargo, no está en condiciones de enseñar los trabajos de consultoría que realizó para la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) porque los estatutos de ese organismo, ha asegurado, se lo prohíben por razones de confidencialidad. “He pedido permiso para poder enseñar la factura porque me había comprometido. Pero los estatutos del Banco del Alba confieren confidencialidad a sus trabajos. He firmado una cláusula de confidencialidad”, ha afirmado.

Monedero ha comparecido ante los medios este viernes tras casi un mes de perfil bajo. Ha aportado unos documentos con los que busca probar que facturó esa cantidad, pero no ha podido documentar esos ingresos con los informes correspondientes ni los contratos que sustentan esa relación de colaboración supuestamente empezada en 2010. Entonces aún no existía Caja de Resistencia Motiva2 Producciones, la empresa, registrada el 23 de octubre de 2013, que Monedero utilizó para cobrar ese dinero. No obstante, el profesor de Políticas de la Universidad Complutense de Madrid pudo cerrar ese contrato de asesoría cuando esa sociedad todavía no existía.

El dirigente de Podemos ha denunciado una “caza de brujas” y ha cargado directamente contra la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda. “Me parece muy preocupante que Montoro, que también es mi ministro, utilice estos comportamientos para intentar amedrentarme”, ha afirmado en referencia a la entrega de una notificación de Hacienda llevada a cabo por dos agentes de Aduanas. “Me gustaría que el ministro actuara de oficio contra toda la gente que está en la lista Falciani”, ha agregado Monedero, que el pasado 29 de enero abonó a la Agencia Tributaria unos 200.000 euros correspondientes al IRPF de 2013 para evitar una sanción fiscal. El cofundador del partido ha señalado al titular de Hacienda como “responsable en última instancia” de las filtraciones de información fiscal.

Monedero ha negado tajantemente que ese dinero haya sido empleado para financiar de manera irregular a Podemos unos meses antes de su nacimiento. “No ha habido ni un euro de financiación de Caja de Resistencia a Podemos”, ha asegurado. Esos 425.000 euros, ha recalcado, fueron destintados a la Tuerka, la tertulia política que presenta y dirige Pablo Iglesias. Aun así, no ha detallado las partidas de gasto de ese programa que justifiquen esos cobros.

••

•••

Notas.-

Sencillera.- Dícese en Perú, del monedero o portamonedas.

Enlaces [en azul cuando se trata de textos ajenos] y corchetes son aportados por EQM. También, por razones discutibles de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace.

Anuncios