[en construcción] .Kingsman_1

Slave To Love’ [1985]. Compuesta e interpretada por Bryan Ferry; incorporada a la banda sonora. Cartel taiwanés de la película, diseñado por BOND. Vía MoviePosterDB.


TÍTULO Kingsman: The Secret Service
AÑO
2015
DURACIÓN
129 min. Trailers/imágenes
PAÍS
DIRECTOR Matthew Vaughn
GUIÓN Matthew Vaughn, Jane Goldman [basado en el cómic The Secret Service [2012], creado por Dave Gibbons y Mark Millar].
MÚSICA Henry Jackman, Matthew Margeson
FOTOGRAFÍA George Richmond
REPARTO

Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson, Mark Hamill, Mark Strong, Michael Caine, Sofia Boutella, Jack Davenport, Sophie Cookson, Tom Prior, Neve Gachev, Alisha Heng, +
PRODUCTORA Twentieth Century Fox Film Corporation / Marv Films / TSG Entertainment
 


SINOPSIS

Un veterano agente secreto inglés (Colin Firth) debe entrenar a un joven sin refinar (Taron Egerton), pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido. Adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons. (Filmaffinity)

CRITICAS:

  • “Muchos han tratado de adaptar varias versiones más jóvenes de 007 con resultados manifiestamente bobos. Al final, la razón por la que la de Vaughn funciona es que él ha hecho la película para adultos.”. Peter Debruge: Variety.
  • “Firth entra en un nuevo territorio con estilo y gracia, convirtiéndose en el pilar de una película inteligente y con mucha energía, que en algún momento pierde fuerza.”. Sheri Linden: The Hollywood Reporter.
  • “Esta película está tan viva que pocos ponen sus ojos en el mensaje – que dice que la virtud de un verdadero caballero viene de dentro, y no de su acento. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”. Jordan Hoffman: The Guardian.
  • “Entre el James Bond tradicional y la versión paródica de Austin Powers, ‘Kingsman’ es una dinámica combinación de acción y comedia que insufla una nueva y surrealista vida al cine de espías en la gran pantalla (…) Puntuación: ★★★ (sobre 4)”. Peter Travers: Rolling Stone.
  • “Mezclando la sátira, un sutil comentario social, artefactos inteligentes, un agudo ingenio y un estilo de alto octanaje, esta saga de espionaje (…) se ve reforzada por un fabuloso elenco. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 4)”. Claudia Puig: USA Today.
  • “El problema es que el Sr. Vaughn no está interesado en -o quizá no comprende- la violencia como herramienta cinematográfica. No utiliza la violencia, la despilfarra.”. Manohla Dargis: The New York Times.
  • “Quizás la película comercial más arriesgada en años, la carta de amor de Vaughn a las películas de espías puede ser irregular a ratos, pero es ultra-violenta, desbordante y suficientemente entretenida para sobreponerse a sus fallos (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”. Chris Hewitt: Empire.
  • “Tonta, sádica y para acabar, un poco irritante. (…) Puntuación: ★½ (sobre 4)”. Michael Phillips: Chicago Tribune.
  • “Una deliciosa mezcla de picardía callejera y temas de espionaje de la vieja escuela.”. Mark Adams: Screendaily.

MI OPINION:

filmaffinity, ya no me volverás a engañar

Que conste que fui a ver esta película porque filmaffinity.com la calificaba -y la sigue calificando- con un 7,2. Nunca más confiaré en sus notas superiores a 7.

Horrorosa. En homenaje a Las Fallas de Valencia, supongo, se ven hasta fuegos artificiales con soporte humano…

Una panda de listos han decidido que para hacer una de agentes secretos basta con reunir un poquito de efectos especiales, otro nada original y oportunista de Pistorius, mucho de videojuegos, bastante de comic, un poquito de acción, un cartel de BOND, un par de grandes actores que -no hay más que verlos, se niegan a interpretar su papel- y un guión para burros aburridos. Ah, se me olvidaba: con una surrealistas gotas de machismo antimonárquico, esta vez sueco [o al menos eso dice la traducción].

Eso es lo que hay. Es tremendo el peligro que corre el cine con ejemplos de esta envergadura. Puro cine de botellón, ya bien entrada la noche.

Sala vacía y mucho ronquido. Ni siquiera vi a Roberto Alcazar y Pedrín.

Lamentable bodrio nada recomendable, sobre todo para Letizia [5 sobre 10]

.
pd.- Fíjense en las críticas ‘oficiales’ y obervarán, en muchos de los casos, ese afán por salvar lo insalvable. De vergüenza ajena.

Kingsman_2.

De la banda sonora editada:

01. Manners Maketh Man
02. The Medallion
03. Valentine
04. To Become A Kingsman
05. Pick A Puppy
06. Drinks With Valentine
07. Skydiving
08. Shame We Had To Grow Up
09. Kentucky Christians
10. Curious Scars And Implants
11. Toast To A Kingsman
12. An 1815 Napoleonic Brandy
13. Eat, Drink, And Paaaaarty
14. Calculated Infiltration
15. Out Of Options
16. Hand On The Machine
17. Finale
18. Original Valentine Ideas (Demo Suite)

En YouTube.

De la banda no original:

En YouTube.

Fuentes sonoras: IMDb y what-song.

Fuentes:

Filmaffinity [críticas], IMDb, Wikipedia y elaboración propia [EQM].

•••

NOTA.- Los enlaces no propios de textos de terceros son aportados por EQM, salvo que se indique expresamente lo contrario.
.

Anuncios