.

EQM_020415.

Día de Andalucía

“Como cada año, en nuestro colegio celebramos el Día de Andalucía. Las actividades comienzan en clase. Ya hace unos días que venimos trabajando a un personaje andaluz: Rafael Alberti. Hemos buscado información y leído muchas poesías escritas por él.

En clase de música hemos cantado el himno de Andalucía, para memorizarlo. Para decorar nuestra clase, coloreamos y recortamos unas macetas cargadas de geranios muy vistosas, que nos recuerdan a los balcones de las casas andaluzas. […].

El día 26 de febrero, comenzó con la izada de bandera y el himno andaluz, posteriormente el desayuno andaluz y, finalmente, el concurso de trompos. […]. “

Fuente.

La bandera de Andalucía, según se define en el artículo 3.1 del Estatuto de Autonomía de Andalucía, es la tradicional formada por tres franjas horizontales —verde, blanca y verde— de igual anchura, tal como fue aprobada en la Asamblea de Ronda de 1918.

.

El himno de Andalucía [1936] es una composición musical de José del Castillo Díaz, con letra de Blas Infante. La música está inspirada en el Santo Dios, un canto religioso popular que los campesinos y jornaleros de algunas comarcas andaluzas cantaban durante la siega. Partitura y letra. Distintas versiones en mp3.

••

•••

Notas.-

PPPSOE: PP y PSOE.

Enlaces [en azul cuando se trata de textos ajenos] y corchetes son aportados por EQM. También, por razones discutibles de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace.

Anuncios