.

EQM_180515.

01:30-02:30 am… ¿Va a SER que mola?

Ya comenté el otro día que la nueva programación de la SER había postergado lo poco que quedaba de bueno en ‘Hablar por hablar‘ [1989], arrinconándolo hasta las 2:30 am la noche de lunes a viernes y las 3:30 am de la noche de los sábados. Cómo será la falta de respeto a los oyentes de un programa que dura un cuarto de siglo, que la presentadora comienza el programa todas las noches agradeciendo a la audiencia que haya tenido la paciencia de esperar hasta esa locura de horario.

También anticipé que el principal motivo del retraso era la inclusión, la noche de lunes a viernes [madrugada de martes a sábado], a la 01:30 am, del programa presuntamente ‘cómico’, denominado ‘Oh! My Lol‘, que cada día cambia de autor, a cual más aberrante y surrealista y, faltaría más, y que se basa en la comicidad imperante, que ahora mola, sin maldita la gracia y a grito pelao, como corresponde a tales horas de la noche y en homenaje al insomne.

Pero tengo que reconocer que la noche de los viernes [madrugada del sábado] se produce la excepción. Ese día actúa el formidable Juan Carlos Ortega [‘Las noches de Ortega‘], al que siempre he valorado mucho, y que esta vez me entusiasma con su enfoque enloquecido de una especie de ‘Hablar por hablar’ donde tienen cabida los personajes y las situaciones más insospechadas.

Recomiendo hasta tal punto ese tipo de humor por dos razones que creo poderosas: su valor en sí mismo, dentro de la comicidad absurda, negra y surrealista de la gracia española, como porque resulta alucinante que todas las fuerzas vivas de lo políticamente correcto permitan tal derroche de creatividad libertaria, no sabemos hasta cuándo.

Tan es así que sólo conozco otro caso de permisividad semejante: la que se le tolera a Santiago Segura en su serie cinematográfica ‘Torrente‘, desde 1998. Por mucho menos, en España, cualquier club de ecofeministas te mete en la penitenciaría.

Todo lo cual no quita que eleve mi queja más profunda por la programación de la madrugada del lunes [noche del domingo], donde el programa taurino ‘Los toros‘ [1982], más de 30 años de la mano del castellonense Manolo Molés, que siempre ha comenzado a la 01:30 am, ha sido retrasado hasta las 02:30 am para emitir una estupidez sexológica con pretensiones pedagógicas que lleva por sugerente título ese ‘Contigo dentro‘ y que trata de la sexualidad con el nuevo desparpajo de llamar culo a las posaderas.

A este paso, para ser taurino habrá que ser también insomne.

EQM

La Cadena SER desplaza el programa de toros de Manolo Molés a las 2:30 de la madrugada

El conocido cronista taurino se ha mostrado indignado por lo que considera un menosprecio a su trayectoria profesional. ‘Los toros’ de la Cadena SER cambian de horario en plena Feria de San Isidro. La dirección ha decidido retrasar la emisión del programa, una medida que no ha gustado nada al veterano cronista Manolo Molés.

ECD, 130515.

Los toros’ se emite ahora entre las 2:30 y las 4 de la madrugada. En su lugar, después de ‘El Larguero’ de José Ramón de la Morena se ha programado un nuevo programa sobre sexto.

La dirección también ha decidido que el director del programa, Manolo Molés, intervenga cada viernes en ‘Hora 25’ para informar a los oyentes de la agenda de festejos taurinos. Está previsto que, en las próximas semanas, también participe en las mañanas o en las tardes con comentarios sobre la actualidad taurina.

La decisión de la Cadena SER no ha gustado al propio Manolo Molés, según explican a El Confidencial Digital fuentes de su entorno. El veterano cronista taurino, que también trabaja en Canal+, ha mostrado su indignación por un movimiento que considera un menosprecio a su trayectoria profesional.

En la SER achacan este cambio de horario a una decisión del nuevo director general de la Cadena SER, Vicente Jiménez, en un intento por configurar una parrilla cien por cien propia.

••

 •••

Notas.-

Enlaces [en azul cuando se trata de textos ajenos] y corchetes son aportados por EQM. También, por razones discutibles de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace.

Anuncios