[Colaboración especial de El Xiquet de Columbretes].

.

Relato breve

.

Deambulando entre la frondosidad del bosque, preso del insatisfactorio sentido de la vida y con la creencia de que las cosas deberían ser de otra forma, tuvo la desdicha de que le cayera del mal cielo un gusano de la muerte: la taturana. Y descubrió, ahora sí, la terrible suerte contraria: la inmediata cercanía del deceso.

Entonces, se entregó, acuciantemente, al brujo de la zona y éste, con una pócima milagrosa y hedionda, le impregnó de esperanza. Y mitigó el impacto de la guadaña hasta borrarle la mueca de pánico por el devenir inmediato. Mas, después, fue igualmente duro: una etapa de pura perseverancia, resistiendo día a día. Hasta que su mujer no pudo sobrellevar por más tiempo el hedor y le recriminó con importunidad su presencia pestilente.

No tardó en verse despedido del lecho matrimonial y relegado en la habitación de enfrente. Allí le tocó experimentar las jornadas de lucha acompañado en exclusiva por el desafío. Y sólo la luz de las madrugadas le daba el brío necesario para continuar bregando contra los cuadros hemorrágicos que ambicionaban crecer.

Mientras pasaba las horas cavilando sobre el inmerecido sufrimiento humano, su cuerpo fue debilitándose peligrosamente. Hasta que una noche desdichada acabó perdiendo en el maldito encontronazo; y toda la relevancia del empuje de los amaneceres se desvaneció. Y el viento fresco y suave de la mañana, cerró con dulzura la ventana de su cuarto.

Ahora, su mujer, despertada de la incredulidad, frente a la existencia real y angustiada por el verdadero desamparo, afronta el infortunio embadurnándose todas las noches con el mismo brebaje pestilente. Necesita como nunca, sentir que lo tiene próximo, que sigue a su vera, que no se ha marchado.

.

Enrique Masip Segarra [2015]. © Todos los derechos reservados.

enriquemasipsegarra.wordpress.com
enmasecs@hotmail.com

.

TaturanaOruga de TaturanaLonomia obliqua-, en Brasil. Se trata de una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Saturniidae, cuyas orugas tienen pelos urticantes muy venenosos. Vía Wikimedia Commons.

NOTAS.- Enlaces, corchetes, negritas [con perdón] e imágenes, son aportados por EQM.

Anuncios