.EQM_080615.

Incoherencias reales

Quede claro que estoy radicalmente en contra de toda descalificación a persona alguna, real o no, por cuestiones relativas al peso que marque la báscula, cualquiera que sea la causa de la cifra. Así que la reina consorte es libre de alimentarse como le plazca.

Pero algo muy distinto es la reflexión en torno a determinadas incoherencias en las actitudes al respecto. Por ejemplo: una obesa de grado III o mórbida jamás debería prestarse a anunciar tabletas de chocolate o ballet clasico.

¿Cómo es posible, entonces, que a doña Leticia la hayan designado los de la FAO como embajadora especial contra la desnutrición?

Eso ha divulgado ya la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, organismo especializado de la ONU que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.

¿Es que la ONU no tenía otra embajada más acorde con su fenotipo?

Como sarcasmo, es genial.

¿La Casa del Rey tampoco ha tenido la idea de sugerir una alternativa menos chocante?

Cualquier día la harán presidenta de honor de cualquier ONg dedicada a la lucha contra la extrema delgadez o contra las modelos que la exhiben…

Y todos tan panchos.

EQM

FAOvía y +

.

La FAO nombrará a la Reina Letizia, embajadora especial para la nutrición

La Razón, 0500615.

La Reina Letizia será nombrada embajadora especial para la nutrición de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ha anunciado este viernes la del Casa del Rey.

El acto, al que asistirá Doña Letizia, tendrá lugar en la sede de la FAO en Roma el viernes próximo a las 12.30 horas.

La Reina visitó la FAO en noviembre pasado, cuando intervino en la Segunda Conferencia Internacional de Nutrición organizada por la agencia. En esa ocasión, reivindicó el papel “fundamental” de la mujer en la alimentación familiar, por lo que pidió para ellas una formación adecuada en materia de nutrición.

••

•••

Notas.-

Enlaces [en azul cuando se trata de textos ajenos] y corchetes son aportados por EQM. También, por razones discutibles de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace.

Anuncios