.

refugiados_170915.

La flor de la canela

Yo, del mismo modo que exijo urgente remdio a una inexistente política comun europea de fronteras, asilos y entrada de extranjeros en busca de trabajo y una vida mejor, comprendo perfectamente que, mientras tanto, cada Estado europeo -pertenezca o no a la inexistente Unión Europea- se defienda de los asaltos a sus accesos con vallas disuasorias, es decir, con conconcertinas que adviertan al asaltador que si lo intenta corre un grave riesgo.

Y que nadie venga con demagogias respecto a las mismas: las usan los franceses e ingleses en el paso de Calais, en el tunel; las usamos todos y no sólo en fronteras: aquí en España las utilizamos en todos los centros que deben garantizar su seguridad: cárceles, centrales nucleares, refinerías, etc. . Sin olvidar que las concertinas de Ceuta y Melilla las instalaron los socialistas y que, como muchos recordarán, aquí en España llevamos siglos utilizando vidrios rotos en lo alto de las tapias.

Por otra parte, me llama mucho la atención en la ola de soldaridad española hacia el éxodo sirio y, en particular, con los niños, no sólo porque no veo esa misma reacción para con los cientos de miles menores españoles que sufren graves carencias de todo tipo en millones de familias en paro que forman parte del grupo social que ya no recibe un euro de ayuda. ¿Por qué esos niños, esas familias, tan aireadads por Cruz Roja o Caritas, no salen en la foto ni producen la conmiseración general o mediática? ¿Por que sus fotos no corren por las redes como una peste de injusticia?

También me deja perplejo que a las ayudas singulares para con la familia siria pateada se le denomine ‘solidaridad’ y que las que propiciaba TVE a través de Toñi Montero fueran consideradas por esa misma progresía se las considerara ‘puta caridad’ que trataron de eliminar hasta conseguirlo.

El cinismo progre de una Europa a la deriva es de vergüenza propia. El actual éxodo lo nutren, en cuantía significativa, familias de clase media alta, con capacidad económica para pagarse los miles de euros que piden las mafias, nivel universitario,conocimiento sobrados del ingles y en edad militar de defender su país de la barbarie.

Allí se han quedado los pobres, los miserables y los patriotas que luchan por sus ideas y por su país.

¿Por qué la progresía -también la mediática- no preconiza la apertura de un corredor ‘humanitario, ‘solidario’, que permita la venida de esos millones de desheredados? ¿Para cuando esa ‘solidaridad’ con los nuestros?

Mientras tanto las ganacias de las empresas dedicadas a blindar las puertas de nuestras casas, no dejan de crecer…

La doble moral.

Y, sobre todo, qué trágico contemplar a esta Europa que -salvo el reino Unido y los antiguos Estados de Este- carece del susntacial instinto de supervivencia y es incapaz de ejercer su legítima defensa.

O la patética y suicida ola mediática dedicada a fomentar que nos asalten…

Yo invitaría a los miles y miles periodistas del mundo en paro a que organizaran una ‘diáspora mediática’ en dirección a los medios europeos con el fin de asaltar los puestos de trabajo de los niñatos que actualmente los ocupan.

EQM

pd.- Ante nuestros ojos, tenemos a millones de personas históricamente deseosas de alcanzar nuestro Estado del Bienestar. Unos por las buenas y otros a sangre y fuego.

Por centrarnos un poco, África supera los 1.000 millones. India, Pakistán, Bangladés y China superan los 3.000. Otro día hablaremos no sólo de Latinoamérica.

Estoy a la espera de que las televisiones, los telediarios, les inviten a venir y, si es posible, de golpe.

Y nosotros, a ponerles guirnaldas en el cuello, jazmines en el pelo y rosas en la cara.

UNICEF. El impacto de la crisis en los niños españoles:

qué significa ser pobre en un país como España, ¿cómo puede afectar la crisis a los niños en los hogares? y ¿por qué la pobreza en España tiene rostro de niño?

La infancia en España 2012-2013:

El impacto de la crisis en los niños. Informe sobre la infancia en España 2012-2013. Hechos y cifras clave del informe La Infancia en España 2012 – 2013.

.

tabla 170915_1De ‘Resultados del estudio HBSC-2010 con chicos y chicas españoles de 11 a 18 años‘. Publicado en 2012 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y patrocinado por la OMS.

•••

 

Notas.-

Enlaces [en azul cuando se trata de textos ajenos] y corchetes son aportados por EQM. También, por razones discutibles de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace.

Anuncios