[Colaboración especial de El Xiquet de Columbretes].

.

Relato breve

.

La fría madrugada parece llegar con demora y, desde el camastro de la buhardilla cochambrosa, aterido, miro el mar calmo, acallado; aliviándose apenas sobre la orilla.

Entonces, fijando la vista en su confuso origen, comienzo a imaginar: ¿Y si me fuera de regocijo a mi soñada Cuba, que haría?

Si vacacionara allí, me digo ilusionado aprovechando que se me cierran los ojos:

Mordería mis labios, una y otra vez, para constatar mi presencia real ante la mulata brava de los delirios, para luego mordisquear los suyos repletos de sabrosura y boleros de mojitos. ¡Benditas bembas de playa!

La contornearía al son de un tierno tres, entre la naturaleza virgen de las pozas del Nicho, con la blanca perfumada del verano en su pelo: la flor de Cuba. Hasta provocar un gozoso trabazón de colores en sus aguas.

Y, a la hora de despedirme, lagrimeando, llenaría mi bulto de arena de azúcar, fríjoles negros, sones calurosos, bullicio con dejes afectivos y los efluvios de su cuerpo de isla. Para no estar sólo cuando regresara.

Por momentos, logro prolongar el deleite de mis andanzas obligando a los párpados a permanecer cerrados, mas todo se desvanece cuando se ausentan mis cabezadas doradas, incluida mi suerte.

Y es que sigo encanijado por la soledad de la penuria que apenas me deja moverme.

.

Enrique Masip Segarra [2015]. © Todos los derechos reservados.

enriquemasipsegarra.wordpress.com
enmasecs@hotmail.com

.

Alfred KubinNuestra madre, la Tierra‘ (1902). Alfred Kubin [Chequia, 1877-1959], ilustrador expresionista y escritor. Pluma y tinta sobre papel. 23,2 x 29,8 cm. Colección privada. Friburgo. Vía El poder de la Palabra.

NOTAS.- Enlaces, corchetes, negritas [con perdón] e imágenes, son aportados por EQM.

