.

Fotografía oficial del Rey Felipe VI con uniforme de diario, para actos de especial relevancia, de Capitán General del Ejército del Aire. Fot de Gorka Lejarcegi. Vía casareal.es.

.

Hablando [se] entiende la gente

¿ A qué espera la Casa del Rey para que nuestro Jefe del Estado se comunique con su pueblo a propósito del golpe independentista en ‘prosés’? ¿Por qué no se formula, al menos, una declaración pública constitucionalista como la que, a sensu contrario, ha sido formulada a voz en grito por la secesionista y republicana Presidenta del Parlamento catalán y por escrito, mediante moción parlamentaria [propuesta de resolución], por los golpistas?

¿A qué esperan en Zarzuela para que el rey reciba con todos los honores a los portavoces parlamentarios del constitucionalismo en Cataluña, es decir, a Xavier García Albiol [Partido Popular], Miquel Iceta [Partido Socialista de Cataluña] e Inés Arrimadas [Ciudadanos]?

Porque lo de Tejero, en esencia, salvando algunas distancias, no fue mucho más que una golpista declaración pública en el Congreso de los Diputados, que el Rey emérito se apresuró a replicar contundentemente aquella misma noche, parando en seco el golpe y no dando tiempo siquiera a que los congresistas tuvieran que escuchar la propuesta del ‘elefante blanco’.

Otrosí: Ayer el coletas comunicó a la ciudadanía que había fichado al JemadJoséJulio a fin de que, cuando fuera Presidente del Gobierno, el jubilado, ya uniformado como nuevo Ministro de Defensa, le ayudará a ‘democratizar las Fuerzas Armadas‘ [sic].

Que yo sepa, hasta el momento no le ha replicado ni el Ministro de Defensa, ni el Presidente del Gobierno ni el Jefe de las Fuerzas Armadas [Felipe VI].

¿También esperando?

Los que argumenten la pretensión del que el rey no se queme, están contribuyendo a que le abrase el enmudecimiento.

EQM

••

•••

 

Notas.-

Enlaces [en azul cuando se trata de textos ajenos] y corchetes son aportados por EQM. También, por razones discutibles de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace.

Anuncios