[Colaboración especial de El Xiquet de Columbretes].

.

Relato breve

.

Todas las noches, a la luz de una vela, como un provocativo reclamo, mostraba sus cimbreantes y mozas carnes al marido que, desde el borde del otro lado de la cama, hacía mucho tiempo que decidió ignorarla. Para, seguidamente, después de mirarle con nostalgia, concluir el día sofocando la vela entre sus húmedos muslos hasta conseguir un espasmo lamentoso.

Hasta que, en la hora más oscura de una noche cerrada, hastiada por el empacho de desdén, prefirió apagar la llama con las yemas secas de sus dedos, convencida de que era el único modo de aplacar el deseo: borrar la imagen de su amor transformando el anhelo vehemente en daño. Y distraer la carencia en el repentino vacío oscuro del dolor, donde escasamente se advierte la pasión. Evitando así, los lamentos inútiles.

Cuando tiempo después falleció su hombre, descubrió el duro y verdadero desamparo del lecho. Fue un dolerse ante el inacabable páramo, yermo de esperanza. Supo entonces que, aún extinguiendo la luz chamuscando su cuerpo, era incapaz de crear la nada que lo olvidase. Viéndose de nuevo abocada a sofocar la vela entre sus inquietas piernas.

.

Enrique Masip Segarra [2015]. © Todos los derechos reservados.

enriquemasipsegarra.wordpress.com
enmasecs@hotmail.com

.

Eran Fowler 2005Realidad‘ [2005]. Eran Fowler.

NOTAS.- Enlaces, corchetes, negritas [con perdón] e imágenes, son aportados por EQM.

Anuncios