.

No olviden‘ [2015]. Vídeo, realizado por Argos Films y la genialidad del montaje de Arcu, 13 de diciembre de 2015, con algunas de las miles de perlas que ha ido soltando Pablo Iglesias, ese candidato propagandista del chavismo maduro en España, Podemos, en su camino emprendido como heredero antiSistema del 15M.

No olviden que esta gente, si no le valen a vds tales argumentos, tienen preparados otros miles, ya les digo. Porque lo importante es que, gracias a su versatilidad, son sumamente capaces, especialistas, en adaptarse al sentimiento del pueblo… en ningún caso más zigzagueante que su elástico proyecto político…

Y no olviden que “Tu no puedes confiar en que, de repente, venga ningún salvador, ninguna vanguardia, ningún partido político iluminado a solventarte tus problemas…” Juan Carlos Monedero [10:45]

No [lo] olviden a la hora de votar

Y, después, si eso, no se quejen.

EQM

Y, ya puestos, me sumo a esa sonrisa que predican:

.

.

O sea, como nosotros mismos

Santiago González en su blog, 101215.

Las dos fotos de arriba fueron hechas el mismo día, el pasado 6 de diciembre, día de la Constitución. La de la izquierda, muestra al secretario general de Podemos, seguido de su force de frappe, el jemad que le quitó al PSOE. Pablo optó por el atuendo casual, en contraste con José Julio, que va encorbatado como si no fuera de Podemos.

En la foto de la derecha, Pablo se ha puesto la corbata para estar entre los suyos. A su derecha, el general José Julio, que ya se la ha quitado, víctima de sus reminiscentes convenciones burguesas. A su izquierda, su novia, Tania Vacía Madrid, también sin corbata, aunque ella tenía eximente por razón de género. No sabe el pobre José Julio todavía que lo cool es en ir en chandal y zapatillas a las fiestas y luego, ya en casa, ponerse la peineta y los tacones para estar en familia.

Pablo, ajeno al contexto lo explicó así: “Algunos se quitan las corbatas. A lo mejor es hora de que algunos nos las pongamos cuando los demás se las han quitado” y sus huestes incluidos los dos que le flanquean, aplaudieron. No sé, lo propio habría sido que comprendieran por quién iba la alusión y le gritaran: “¡Julio José, mamón, trabaja de peón!”.

NOTA.-El gran Arcu ha tenido una buena iniciativa. Extrañado, como yo mismo por la falta de respuesta a Podemos en los debates, propone parafrasear el minuto final de Pablo, el de “no olviden…” donde recordaba todo lo malo de los otros.

Propone Arcu que hagamos un video que tenga como leit motiv las tres muletillas más empleadas por Pablo, añadiendo casos prácticos. Un suponer:

  • No olviden… los escraches que hice a Rosa Díez en la Complu.
  • No olviden… a mi concejala meona de Barcelona
  • No olviden… a la portavoz del Ayto. de Madrid, gritando en la capilla de la Complu (Arderéis como en el 36, el Papa no nos deja comernos las almejas, etc.
  • No olviden al concejal gracioso del Holocausto
  • No olviden… que dije esto y cambié a esto otro (hay un montón que ‘recordarle’)
  • No olviden que dije: “Yo no puedo decir España. Yo no puedo utilizar la bandera
  • rojigualda”. José, Julio, José, (homenaje a la Chaqueta metálica, señor, sí, señor,) repítelo con él si hay cojones.
  • No olviden… los 425.100 euros que Monedero cobró a Maduro por un trabajo que no hizo sobre una materia en la que es un completo ignorante
  • No olviden… Lo que Errejón cobró de una beca para investigar una materia abstrusa, que requería su presencia en la Universidad de Málaga, mientras él estaba entregado a la campaña electoral de las Europeas.

Otro latiguillo podría ser:

  • ¿Me gusta a mí que… Maduro encarcele a sus opositores políticos? No, no me gusta
  • ¿Me gusta a mí que… la televisión pública iraní que patrocina mi programa Fort Apache saque a mujeres con hiyab para leer las noticias? No, no me gusta

(Todas las aportaciones deberán responder a tonterías que haya dicho realmente, no valen tonterías apócrifas)

Todo ello podría ir salpicado por ese otro que emplea de forma recurrente en los debates y tertulias: “no os pongáis nerviosos”.

Juan Carlos Monedero explica el transfondo ideológico y moral del proyecto de Podemos.

ei-hombre-de-las-mil-carasCollage basado en cartel de ‘El hombre de las mil caras‘ [1957], de Joseph Pevney. Vía.

••

•••

 

Notas.-

Enlaces [en azul cuando se trata de textos ajenos] y corchetes son aportados por EQM. También, por razones discutibles de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace.

Anuncios