.

.

José Mota interpreta, con Santiago Segura, el sketch del twitero que se dedica a apoyar causas a distancia, mucha distancia, demasiada, sabiendo que escribir por escribir, aunque sea con faltas de ortografía, le resulta gratis total.

Un homenaje, también, por tanto, a todos aquellos que se dedican a invitar a los demás pero nunca tiran de cartera. Y una ácida crítica al buenismo imperante y basado en irrreflexivos abrazos gratuítos, creyendo que lo que paga el Estado no sale de tu bolsillo y olvidándote de las prioridades, es decir, de la miseria en la que viven muchos de tus propios compatriotas.

Las noticias que me llegan es que el sketch tuvo un efecto inmediato y devastador entre muchos jóvenes que cayeron en la cuenta de que están siendo auténticos cretinos sin siquiera caer en la cuenta. Los debates al respecto inundan las redes sociales y eso bueno, buenísimo.

Algunos tenemos la esperanza de que todos aquellos que conserven la inteligencia natural que Dios les ha dado vuelvan al sentido común que esta sociedad les ha quitado.

Por cierto, ¿qué ha sido de esos miles y miles de progres que ofrecían en twiter su casa para los refugiados? ¿hay alguien ahí? ¿cuándo la ofrecerán para recoger esas miles y miles de familias españolas que no tienen qué comer ni cómo pagar el alquiler, la luz o el agua?

El sketch foromó parte de su programa ‘Resplandor en la Moncloa‘, del pasado día 31 en TVE. Ver aquí su programa al completo.

EQM

••

•••

 

Notas.-

Enlaces [en azul cuando se trata de textos ajenos] y corchetes son aportados por EQM. También, por razones discutibles de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace.

Anuncios