.

La Reinas Magas laicas

magas v 040116bJoan Ribó, 68 años, catalán, pancatalanista, portavoz de Compromis y actual Alcalde de Valencia, gracias al apoyo del socialismo valenciano [PSPV-PSOE] que, a cambio, ostenta la Vicealcaldía del propio Ayuntamiento, acaba de recuperar -con su recepción y guerracivilista discurso desde el balcón de la Casa Consistorial– una cabalgata de la Segunda República -novedad carnavalesca que en aquel tiempo, 1937, aguantó sólo una celebración- y que se denominaba, según la interpretación libre de los organizadores, de las “Reinas Magas: Libertad, Igualdad y Fraternidad“.

Este acto laicista ha sido organizado por la Societat Coral El Micalet y forma parte de la denominada Setmana de la infantesa (Semana de la infancia), una celebración que tambien entonces el Gobierno republicano organizó para los más pequeños, tratando de sustituir la fiesta de los Reyes Magos por la del solsticio de invierno.

De tal carnaval, de su celebración, de la vestimenta de las reinonas y de su belleza y galanura como encarnación -que viene de carne- de la mujer valenciana, mejor que cada cual se forme su propia opinión. Yo me quedo con las falleras mayores.

Como verán, este alcalde de los asamblearios coletas valencianos [Compromis] y aliado de los podemitas, sigue en su carrera por mejorar el bienestar del la ciudadanía a base de esa magistral fórmula consistente en borrar del mapa sus costumbres y tradiciones, a base de rehabilitar usos gentiles del antiguo paganismo -repleto, como saben, de idolatrías y politeísmos- hoy convertido en un militante laicismo, respetuosamente  temeroso, eso sí, de las creencias islamistas practicadas aquí minoritariamente. No vaya a ser.

Lo cual no impide tampoco,por ejemplo, que la actual compañera del Sr. Alcade haya sido beneficiada, que casualidad, por la Consellería de Educación [Compromis], mediante una comisión de servicios que le ha permitido pasar de profesora de inglés en un instituto de l’Horta a ser asesora en el Cefire, el servicio de formación del profesorado de la Comunitat. Y el Conseller de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació [sic], mirando para otro lado. Faltaría más.

EQM

pd. El Ribó es -para el que no lo sepa y como cuenta Blas- antiguo alumno aventajado de la HOAC [Hermandad Obrera de Acción Católica], prestigioso antecedente de lo que años después en España derivaría en Cristianos por el Socialismo y la Teoría de la Liberación. Y es que no hay mayor laicista que el apóstata.

.

magas v 040116cRecuerden:

031115: X. Puig y R. Ribó, fent pàtria valenciana
091015: J. Ribó y X. Puig se inventan un 9 de octubre laico
310715: J. Ribó, desvertebrando Valencia
240715: Valenciano pancatalanismo animalista

EQM

micaletvía

El morellano y Presidente valenciano Ximo Puig, presenta los restos del dinosaurio recién descubierto, como ‘motor económico’ de la comarca

[Dedicado a Blas, fuente de saberes]

morella 040116El President de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, natural de Morella [Castellón], ha presidido este domingo en el Ayuntamiento de la ciudad la exposición relativa al hallazgo allí, en 2013, de algunos pequeños restos de lo que se ha venido en llamar  ‘Morelladon Beltrani‘, dicen que una especie de dinosaurio.

Puig ha celebrado el hallazgo y ha insistido en el “compromiso” del Gobierno valenciano para resaltar la importancia que el ‘Morelladon Beltrani‘ puede tener como “nuevo motor cultural y económico en la comarca” [sic]. Si es que de donde no hay poco se puede sacar.

Deberá tener cuidado con la competencia este socio de los podemitas de Compromis: hasta ahora el único ‘dinosaurio’ motor político de Morella era precisamente él, Alcalde de la ciudad casi durante 20 años y actual gestor de la ‘renovación socialista‘ cuando, él también, lleva desde 1983, más de 30 años, viviendo espléndidamente de la política.

Por de pronto, aliado con los sandalios de la Reinas Magas y después de las históricas derrotas sufridas en las últimas elecciones municipales, autonómicas y generales, continúa gobernando como si nada en la Comunidad Valenciana y navegando, si que se le tuerza el gesto, entre sus explícitos apoyos a Susana Díaz y su compromiso con el bello Pedro Sánchez como Secretario de Reformas Democráticas [sic] de la actual Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Pero hay que ir al fondo de la cuestión: por qué la ciudadanía mayoritaria se siente tan agustito con esta tipología de gobernantes. Y cómo se cura tal decadencia.

EQM

La Generalitat Valenciana consiente que el Hospital público Peset de la Consellería de Sanidad Universal [sic], organice consultas ‘en grupo’, colectivas, en el salón de actos

pesetFot. de la citación en la que se expone que es una consulta en el salón de actos. Vía El Mundo, 040116.

.

Según informa El Mundo, más de 2.000 pacientes han sido citados a las consultas colectivas de oftalmología y obstetricia desde octubre de 2014 en el Hospital Doctor Peset de Valencia. Un modelo único en España que, para la dirección del centro y la Conselleria de Sanidad Universal [sic] que dirige la socialista Carmen Montón, se trata sólo de charlas informativas, pero cuyo protocolo de trabajo y forma de citar a los enfermos lo convierten en lo que en el propio hospital tildan de “consultas médicas en grupo”.

Con el transparente añadido de que la citada Consellera socialista acaba de salir de otro escándalo consistente en que a su compañerito le acababan de nombrar nada menos que gerente de Egevasa [General Valenciana del Agua S.A], con el transparente argumento de tratarse de una empresa pública pero perteneciente de una Administración Pública, la Diputación, distinta de la Generalitat Valenciana. Obviamente, el beneficiario ha tenido que renunciar aprisa y corriendo para que el marrón no acabará en la cara de su compañerita.

Volviendo a las ‘consultas grupales’, como era de esperar distintas organizaciones sanitarias y sindicales han puesto el grito en el cielo por muchas y variadas razones, pero yo me detengo en una especialmente: confidencialidad, intimidad, protección de datos, relación médico-enfermo, etc.

Asocio, pues, esas reuniones tipo confesionarios colectivos, a esas organizaciones en las que la terapia se centra en la asunción pública de los pecados como inicio del proceso de la recuperación.

Y me asombra mucho que las personas jurídicas encargadas de velar por la defensa de esos derechos del paciente relacionados con la confidencialidad no hayan movido un dedo por el momento. Espero que esto acabe en los tribunales y que tanto la dirección del hospital como la Consellera sean cesados cuanto antes.

Aunque me temo que no.

EQM

••

•••

 

Notas.-

Enlaces [en azul cuando se trata de textos ajenos] y corchetes son aportados por EQM. También, por razones discutibles de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace.

Anuncios