.

EQM_130116_3.

De forment [o blat], ni un gra

Colonia

Los abusos sexuales en Colonia, al más puro estilo Tahrir. Los agresores de Nochevieja actuaron en la ciudad germana como los de la plaza egipcia, y de forma coordinada y simultánea. Son conocidos ya como ‘los bailones’, porque así se acercan a las víctimas. Y llevan años actuando en Suiza, Finlandia, Austria o Suecia. El Mundo, 120116.

Los ataques a extranjeros en Colonia avivan el miedo a un brote xenófobo. En la ciudad las denuncias por agresiones a mujeres ya superan el medio millar. La aparición de refugiados entre los sospechosos agrava la crisis de Colonia. El País, 110116.

Cataluña

Fuentes de Moncloa han explicado a ABC que la declaración de Puigdemont en su toma de posesión, sin prometer ni jurar fidelidad al Rey ni a la Constitución, tiene «apariencia de ilegalidad», por lo que se ha pedido un informe a la Abogacía del Estado para que analice el fondo de la cuestión, y señale la mejor vía de impugnación, ya que es persona aforada.

El nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha prometido hoy el cargo con «fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña representada por el Parlament», pero ha obviado la Constitución y al Rey, tal como había costumbre de hacer hasta ahora. ABC, 120116.

Como observarán, ni el Estado alemán actuó en legítima defensa de su ciudadanía, ni el Estado español ha actuado todavía contra la banda secesionista catalana.

A través de sus respectivos Gobiernos, el primero dice que va a tomar medidas para evitar repeticiones en el futuro y el segundo manifiesta que la Abogacía del Estado está estudiando qué se debe hacer ante esta ‘inesperada’ [?] y atípica toma de posesión del confeso anticonstitucionalista como Presidente de la Generalidad y representante ordinario del Estado en Cataluña.

O sea, ambos sucesos han pillado a ambos Gobiernos literalmente en bragas.

Mucho dimes y diretes pero de ‘de forment [o blat], ni un gra’ [De trigo, ni un grano].

EQM

••

•••

 

Notas.-

Enlaces [en azul cuando se trata de textos ajenos] y corchetes son aportados por EQM. También, por razones discutibles de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace.

Anuncios