.

EQM_290116.

Arrodillados ante Hasán

Estos días hemos asistido al dantesco espectáculo de cómo las autoridades italianas tapaban esculturas desnudas de los Museos Capitolinos para que no se escandalizara el Presidente iraní, Hasán Rouhaní, en su visita a Roma.

Honor que se hace a un Gobierno que obliga a las mujeres occidentales a cubrirse con un velo cuando viajan a Irán o que condena a muerte y ahorca a los homosexuales [ver infra]. Por cierto, ¿qué Organización de las Naciones Unidas [ONU] es esa que permite, en pleno siglo XXI, que entre sus miembros haya Estados que ahorquen al homosexual?

Si querían vds una muestra más de la decadencia de nuestra cultura, principios y sentido común, ahí la tienen. Ni siquiera se defiende ya el principio de reciprocidad.

Ah, y que yo sepa, ni la UE ni cualquiera de sus Estados Miembros ha dicho ni mú. Tampoco las alas radicales de la LGTB y del ecofeminismo han realizado una sola declaración al respecto.

Siquiera el activismo de las chicas del FEMEN o de las podemitas se les ha ocurrido amenazar con la aberrante costumbre de llevar a cabo el sacrilegio, ya usual cuando de iglesias católicas se trata, de allanar en pelotas cualquiera de las muchas mezquitas que en Europa se pueden abrir libremente, cuando en Irán a los cristianos que intentaran inaugurar un templo cristiano les podría costar la vida.

Ya se cuidarán. Y harán bien.

EQM

Roma tapa estatuas de desnudos por la visita del presidente iraní

Las autoridades lo justifican como una ‘forma de respeto a la cultura y sensibilidad persas’

El Mundo, 260116.

Coincidiendo con la visita del presidente iraní a Roma, ayer se cubrieron algunas esculturas que representan desnudos en el Campidoglio, donde Rohani fue recibido anoche por el primer ministro italiano, Matteo Renzi. En concreto, se colocaron unos plafones de color blanco alrededor de algunas esculturas en los Museos Capitolinos, dando la apariencia de cubos de madera. Se tomó esta decisión como “forma de respeto a la cultura y sensibilidad iraníes”, según aseguraron fuentes oficiales.

Asimismo, durante la ceremonia institucional tampoco se sirvió vino. La medida ha generado críticas ya que, cuando los mandatarios occidentales viajan a Irán, deben adaptarse a su cultura. Por ejemplo, las mujeres deben cubrirse el cabello con un velo.

[…].

Una de las estatua cubiertas

.

La homosexualidad en Irán

En Irán la homosexualidad está penada con la muerte y en 2007 su entonces presidente Mahmud Ahmadineyad [2005-2013] aseguró que su país no tiene «ese fenómeno».

El 19 de julio de 2005, dos jóvenes (uno de ellos un menor de edad), Mahmoud Asgari y Ayaz Marhoni, recibieron 228 latigazos y fueron ahorcados en medio de una gran multitud en la ciudad de Mashhad (al noroeste de Irán) por mantener una relación homosexual entre ellos. Las peticiones internacionales para salvar sus vidas no fueron atendidas. El gobierno de Irán acusó a los jóvenes de haber violado a un niño pequeño, pero más tarde fuentes iraníes desmintieron este hecho y acusaron al gobierno de inventarse esos cargos.

En julio de 2007, el entonces portavoz del Poder Judicial iraní, anunció que 20 personas condenadas por adulterio y homosexualidad serían ejecutadas, y que otras 15 se encontraban en pleno proceso judicial, dentro de un plan que tiene como misión principal «limpiar las ciudades de criminales y malvados».  16 personas de las 20 fueron ahorcadas, mientras que otras 17 esperan sentencia.

+.

•••

 

Notas.-

Enlaces [en azul cuando se trata de textos ajenos] y corchetes son aportados por EQM. También, por razones discutibles de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace.

Anuncios