.

EQM_180416_.

Barcelona 1Valencia 2: cuando el contrario te saca la flor del culo

El Barça estás quemado en el momento cumbre de la temporada. Aun cuando sigue teniendo las mejores opciones para ganar la Liga -por calendario y gol average- llega muerto y, también, sin esa flor en el culo -liderada por el Marqués Del Bosque en la ‘roja’– que le ha permitido ganar tantos puntos esta temporada gracias a penaltis, expulsiones ajenas y goles en el último tramo del partido.

Con un entrenador asturiano que goza de mi estima, Luis Enrique, también porque sabe mandar a la mierda al periodismo gore, el Barcelona cruje por sus cuantro costados. Veamos algunos aspectos del drama:

Su reciente consagración independentista como ‘más que un club‘ le ha hecho perder, además de miles de seguidores del resto de España, la necesaria dedicación y concentración en aquello para lo que fue fundado: jugar al fútbol y ganar trofeos.

Su entrega en cuerpo y alma al gran Messi han convertido al club en un compinche de la estrella tanto en plantilla como en estrategia, táctica o alineación. La consecuencia es que ha reducido las rotaciones al mínimo, los titulares están fundidos y su banquillo es de risa.

Su devoción al tiqui-taca es tan irracional que no se ha percatado de que -como ocurre con la Selección española del Marqués- tal modalidad de juego, además de aburrida, sólo es rentable si cuentas con los jugadores adecuados. Y, por ejemplo, con la marcha de Xavi y el natural declive de Iniesta, el Barça ya no cuenta con la plantilla necesaria para ello.

El resto de equipos se ha percatado -al fin, afortunadamente- de que existen otras tácticas tremendamente vistosas para el espectador, que no desmerecen en absoluto como modelo y que pueden ser devastadoras para las aspiraciones y el juego del club azulgrana.

Me refiero al fútbol de contraataque. Por las dudas, basta con asomarse a la rentabilidad que extrae de tal esquema el añorado Rainieri, quien lanzó al Valencia al estrellato, en su día, con la inestimable ayuda de Piojo López, y que este año está a punto de ganar con el modesto Leicester City la Premier League inglesa. El gran Mourinho ya lo volvió a demostrar sobradamente en el Real Madrid y ahora siguen sus paso Simeone y el propio Zidane.

Finalmente, Messi ya ha dado lo mejor de sí mismo. Neymar no era para tanto [dinero]. Suárez mantiene su grave problema compulsivo y es como el Guadiana. Piqué ha saturado a su equipo de forofismo, antimadridismo y Periscope. Dani Alves confunde deporte con comicidad. Y el club, con tanto despropósito financiero, no tiene plata para compensar una plantilla que hace agua.

El Valencia, después de que el singapurense Peter Lim se percatara de que su apuesta por Gary Neville como entrenador le llevaba al descenso automatico, ha contratado aprisa y corriendo a Jesús García Pitarch como director deportivo y a Pako Ayestarán como primer entrenador hasta el final de la temporada.

Con tales nuevos mimbres y esperando que acabe la Liga para dar un vuelco a la actual plantilla, el club merengue supo exactamente cómo tenía que jugarle al Barça para ganarle y sus jugadores echaron el resto.

Y le ganó.

EQM

La pifia de Gerad Piqué, ayer, sólo ante Diego Alves, el gran portero del Valencia:

Twitter de Álvaro Arbeloa a G. Piqué con motivo de la derrota del Barça ante la R. Sociedad, que no sufrió, contrariamente a lo que suele ocurrir contra los azulgranas, ninguna expulsión:

••

•••

 

Notas.-

Piqué tiene por costumbre suele utilizar el periscope para transmitir en/a las redes socilales toda clase de majadería en torno a su vida, también como jugador del Barcelona, y muy a menudo, metiéndose con el Real Madrid y sus fracasos. La última gresca la tuvo con Álvaro Arbeloa.

Periscope es una herramienta propiedad de Twitter para la transmisión de video por streaming, desarrollada por Kayvon Beykpour y Joe Bernstein. En palabras de sus creadores “un video en directo puede transportarnos al lugar y mostrarnos lo que allí ocurre.”1 La app salió al mercado el 16 de marzo de 2015 para iPhone y el 26 de mayo de 2015 para Android. Permite a sus usuarios enviar por streaming el video que va captando su smartphone, en vivo para otros usuarios de Periscope siendo una de las aplicaciones mas utilizadas en el mundo

Fuente: Wikipedia.

Enlaces [en azul cuando se trata de textos ajenos] y corchetes son aportados por EQM. También, por razones discutibles de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace.

Anuncios