.

EQM_250416__.

Discriminaciones mediático-penales

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado sábado en Sabadell (Barcelona) a un hombre de 53 años como presunto autor de la muerte esta mañana de su pareja, otro hombre de 57, en el el domicilio de Sabadell donde convivían.

El consistorio, cuyas banderas ondean a media asta en señal de duelo, ha convocado para esta tarde un minuto de silencio como gesto de condena por esta muerte y ha rechazado “enérgicamente este episodio de violencia, y cualquier tipo de dominación de unas personas sobre otras”.

“El Ayuntamiento de Sabadell manifiesta su rechazo ante cualquier forma de violencia, sea de carácter patriarcal, machista, doméstica, sexual, familiar o toda aquella de carácter discriminatorio o de intolerancia”, señala la nota.

[De la prensa].

Como habrán leído, si un hombre homosexual mata a su pareja, lo políticamente correcto es abandonar las tradicionales sentencias en torno a conceptos como ‘asesino‘, ‘género‘ y demás presunciones conceptuales reservadas por la actual corrección política para cuando se trata de parejas hombre-mujer y elagresor es él.

En este caso, pues, nos encontramos con que los medios hablan d un simple ‘episodio de violencia’ o ‘tipo de dominación’ [sic], desapareciendo todo linchamiento que pueda poner en cuestión la presunción de inocencia.

La nota municipal llega, afortunadamente, incluso más lejos, recobrando el sentido común:

“rechazo ante cualquier forma de violencia, sea de carácter patriarcal, machista, doméstica, sexual, familiar.”

Qué grave es que tengan que darse estas circunstancias para que las instituciones recuperen el raciocinio.

EQM

pd. También el sábado, los Mossos d’Esquadra detuvieron a una mujer de 36 años y de nacionalidad bielorrusa como presunta responsable de la muerte de un hombre de la misma edad y nacionalidad en el piso en el que vivían, en el barrio barcelonés de Trinitat Nova (Nou Barris).

En este caso, ni minuto de silencio en homenaje a él, ni ‘dominación’, ni ‘episodio o forma de violencia’, ni ‘basta ya de violencia doméstica’. Y probable legítima defensa, ya verán. Ya no podía aguantar más la violencia machista de su compañero. Y contará con el apoyo de todas las organizaciones que están en ello.

••

•••

 

Notas.-

Enlaces [en azul cuando se trata de textos ajenos] y corchetes son aportados por EQM. También, por razones discutibles de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace.

Anuncios