[Colaboración especial de El Xiquet de Columbretes].

.

Relato breve

.

Es una maldita noche más de frío glacial, en un norte extremo. Hoy vuelvo a estar ebria y escarchada. A duras penas puedo encontrar el orificio de la cerradura. Por fin entro en mi apartamento. Tambaleándome a oscuras, me deslizo por el pasillo con el sustento de sus firmes paredes camino del lecho protector.

Todo me da vueltas y un vómito irreprimible me obliga a entrar urgentemente en el aseo y asomarme a la bañera. Al tiempo que expulso la acidez caigo a plomo en su interior. En la fatal caída he arrastrado parte de la cortina mientras intentaba asirme a un grifo, dejándolo abierto.

Ahora me duele hasta el alma. Estoy tumbada y aturdida recibiendo el agua gélida de la ducha en mi rostro, provocándome un preocupante tiriteo. Mientras castañean mis dientes deduzco que deben de haberme cortado también el agua, porque ya sólo me caen unas gotas caprichosas sobre la frente, en el olvidado tercer ojo.

Mi cuerpo húmedo y helado encuentra un corto alivio gracias al calor de la incontinencia de mi entrepierna. Y la conciencia atenuada, consigue, puntualmente, una mínima pujanza para apuntarme que con el vodka y la oscuridad es falso que desaparezcan todos los monstruos.

Vuelve el frío con intensidad despiadada. Pesimista y agotada, cierro los ojos y me abandono envuelta en mi sudario de plástico serigrafiado. Y, mientras tanto, me impactan las gotas como segundos de un reloj de agua alentador que desea mantenerme despierta y que me yerga de nuevo antes de acabar su fluido.

Las gotas generosas, gracias a la deteriorada llave de corte del contador, siguen imperecederas llamando a la puerta de mi consciencia hasta conseguir irritarme para iluminarla. Su terquedad es el suplicio que interrumpe mi indolencia, incrementando el poder de percepción hasta conseguir una agudeza mental que me hace replantear el tránsito.

Y, por fin, con dificultad y esfuerzo, decido emerger del lúgubre hoyo resbaladizo y gélido para seguir pateando la vida Eso sí: resuelta a irme al sur.

.

Enrique Masip Segarra [2016]. © Todos los derechos reservados.

enriquemasipsegarra.wordpress.com
enmasecs@hotmail.com

.

Alexa Meade 2009Naturaleza muerta [2009]. Pintura+fotografía de Alexa Meade [EEUU, 1986]. Aquí en grande. Vía Alexa Meade Art.

NOTAS.- Enlaces, corchetes, negritas [con perdón] e imágenes, son aportados por EQM.

