.

EQM_030516_.

Madres Populares

Algún día se describirá esta época, en la que también han coincidido la crisis económica y financiera española con la destrucción del modelo tradicional de familia, que ha sido sistituído por el todo vale. Y entonces se subrayará de qué modo y hasta qué punto los abuelos han dado cobijo y mantenido a los hijos y a los nietos sin siquiera tener la seguridad -que antaño no se cuestionaba- de que tales descendientes les corresponderán del mismo modo cuando su vida, ya en declive, precise de su ayuda.

El desconcierto social es de tal envergadura en la actualidad que incluso los medios públicos, oficiales, se permiten el lujo de instruir a la ciudadanía en el diabólico arte de prestigiar ese desatino consistente en dar cuartos al pregonero a fin de que promocione aquello que no tiene nada de encomiable.

La TVE marianista, volcada como siempre en la progre-educación desvertebradora -véase, diariamente, el programa ‘Corazón‘, pro matrimonios sucesivos- utilizó ayer el principal Telediario del día, el de las 3pm ya partir de 00:25:00, para celebrar el comercializado y consumista Día de la Madre, subrayando la importancia de ese más del millón de mujeres que, voluntariamente, tienen hijos sin padre, es decir, que no le dan padre al niño porque no les sale de donde vds saben o pueden imaginar.

Y por tanto, dicen, ‘asumen la maternidad en solitario‘ como si el estado de madre no fuera cosa de, al menos, tres, dos procreadores y el correspondiente fruto.

Habla para el reportaje una de las protagonistas de la azaña, de 48 años:

‘Al ver que no encontraba una pareja adecuada para ser el padre de mi hijo, decidí tenerlo sola. Al ver que no podía conseguir un turno fijo en el trabajo, me tuve que plantear cambiar mi tipo de vida y irme a casa de mis padres a vivir’.

Es decir, primero tengo la criatura por mi cuenta y después ya veré quién me paga esa cuenta, es decir, cómo me busco la vida [y se la busco al niño].

E insiste TVE en la promoción: el reloj biológico, la edad avanzada, es una de las causas de ser madre en solitario, pero cada vez se apuntan más mujeres jóvenes al carro.

Habla una ‘experta’, figura ya indispensable en cualquier información que se precie:

‘Muchas de ellas, casi el 36% no tiene a nadie que les ayude a cuidar a sus hijos y, por lo tanto, acaban excluídas de ese mercado laboral y quedan encerradas en una espiral de exclusión’.

O sea, y en resumen:

  • Ni una palabra sobre la ausencia de padre para el niño, cuando no es difícil entender cuánto egoísmo encierra tal apuesta.
  • Queja de que se le complica la vida y afecta a su trabajo y a sus ingresos, cuando es una decisión tomada voluntariamente.
  • Lo arreglo económicamente, ahorrándome la casa, volviendo a casa de mis padres y sustituyendo, de facto, al padre por los abuelos.
  • El Estado no me ayuda y ello me encamina a la exclusión social.

Esta es la actual educación para la ciudadanía que tolera, si no respalda, el Gobierno de Mariano Rajoy, del Partido Popular, que es quien nombra al Presidente de RTVE.

Aparte de esta desvergüenza de la televisión pública, ¿sabe alguien si el imprescindible Mariano ha tenido tiempo, con mayoría absoluta, de plantarse estos 4 años alguna medida para frenar el alarmante decrecimiento vegetativo de la población española?

EQM

••

•••

 

Notas.-

Enlaces [en azul cuando se trata de textos ajenos] y corchetes son aportados por EQM. También, por razones discutibles de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace.

