.

ana pastor 150516vía

.

Ana… ¿te das cuen?

La Sexta es, con mucho, la cadena televisiva que más rentabilidad ha sacado, está sacando, al populismo antiSistema, desde el 15M hasta la actual feria de Pablemos.

Y lo han hecho engordando esa desvergüenza chavista con retoques a la ruina griega, hasta el punto de que deben llevar meses convencidos de que la simbiosis ha funcionado y que las gallinas que entran -esa pasta- por las que salen -esa ruina para el país-.

Pero ayer se llevaron una morrocotuda sorpresa. La demagoga Ana Pastor, esa dicen que profesional del periodismo que entrevista a la contra a quienes considera enemigos de la línea editorial de la cadena, le dió por montar este pasado domingo, en la Puerta del Sol de Madrid, una especie de progrecarpa, con demagogos cajones a modo de asientos de los invitados, con el fin de conmemorar la efeméride de la ocupación de la plaza, emitiendo su programa dominical ‘El Objetivo‘.

Con el propósito de alabar, como es costumbre en ella, a quienes vociferan un nuevo aire tan fresco, tan joven, tan representativo, que si lograra acceder al poder una de las primeras cosas que haría es cargarse o nacionalizar La Sexta.

Paradojas de la vida. Dicho y hecho.

No más la hubo instalado y comenzaron a emitir en directo, los cientos de espectadores partidarios de la ‘revolución’ y que representantes a los múltiples sectores del movimiento homenajeado, comenzaron a insultar a la cadena televisiva coreando, entre otras proclamas, que abandonaran la plaza de una puta vez, que allí no pintaban nada, que no les representaba, que la plaza no es un plató, que la televisión es manipulación, etc.

Hasta el niño Errejón, que también había picado el anzuelo accediendo a ser estrella del programa, sufrió los improperios del personal, que no se cansó de gritarle que qué coño hacia allí… Y en cuanto pudo, se quitó discretamente de enmedio aun cuando su idea inicial, según cuentan los testigos, era quedarse un buen rato chafardeando con los colegas de la calle. No pudo ser.

La cara de la Pastor era un poema, toreando el morlaco ciudadano que embestía en forma de griterío ensordecedor e incansable. Por si poco fuera, ella trataba de explicarse con los gritones, desde el set. Un imposible. Espectáculo regozijante, pues, esa metedura de pata de tamaño colosal.

La cual me hizo recordar no ya la cara de Ceaușescu cuando, el 21 de diciembre de 1989, la muchedumbre le abucheaba al dirigirse a ella desde uno de los balcones del edificio del Partido Comunista Rumano -que también- sino aquella invasión de campo que protagonizó el inefable Cayo Lara, el jefe de Izquierda Unida antes de que el joven Garzón la entregara a los mochileros, cuando se le ocurrió apuntarse a un acto antidesahucios patrocinado por los del 15M, con el fin de sacarle rédito político a la movida.

En cuanto los perroflautas, yayoflautas y demás flautas titiriteras se percatarón de que el publicista andaba por allí rodeado de cámaras de televisión, le pusieron en un brete de tal envergadura, amenazas fisicas incluídas, que el burócrata comunista tuvo que abandonar su oportunista jugada y salir echando hostias a la carrera. Ya les digo: escapando por patas. Dicen que hay incluso youtubes en el internet con tal hilarante secuencia.

Y es que no me canso de repetirlo: la manipulación de las masas, la invasión de la idiocia y la corrupción instalada tienen estas cosas.

EQM

.

Observen el semblante de la Ana Pastor, ante la algarada de sus promocionados contra la propia cadena. Y la pregunta que aparece en pantalla tiene una fácil respuesta: si uno de los objetivos del 15M era poner a parir los medios de comunicación privados, que sí, objetivo conseguido! EQM.

.

Abucheos e insultos contra Ana Pastor y LaSexta en el aniversario del 15M

Ana Pastor llevó su show semanal a la Puerta del Sol, en el quinto aniversario del 15M, y fue recibida de uñas por “la gente”.

LD, 1605216.

Ana Pastor y el equipo de su programa de La Sexta pasaron un mal rato este domingo por la noche. La periodista pretendía homenajear el 15M en su quinto aniversario, pero la homenajeada fue ella, sus invitados y su cadena. Insultos y constantes abucheos fueron la música de fondo de la emisión.

No sólo la cadena de la gente y su periodista estrella fueron objetivo de todo tipo de improperios. También el partido “de la gente” recibió lo suyo. El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, fue increpado por manifestantes del 15-M por participar en el programa El Objetivo, que fue rodado en la Puerta del Sol.

El número dos de Podemos, en nombre de su partido, dijo que el 15-M fue la “mejor vacuna” para que la voluntad de transformación no fuera liderado por una “fuerza reaccionaria”: “Gracias a que las plazas se llenaron de gente, diciendo que podíamos recuperar la democracia, en vez de tener fuerzas reaccionarias, o en vez de que la salida de la crisis fuera contra los más débiles, los inmigrantes o los que venían de fuera, fue en un sentido de renovación y recuperación de la democracia

Como el resto de participantes, Errejón tuvo que alzar la voz debido a que el ruido y el griterío que producían los manifestantes de extrema izquierda dificultaban la audición. “Fuera, fuera” o “Errejón, bájate de ahí” fueron algunas de las consignas que gritaron contra el podemita.

“El Movimiento 15-M empezó a dibujar una frontera entre el país oficial y el país real”, “la posibilidad de una identidad nueva, de un pueblo nuevo que reivindicara la soberanía”, continuaba éste, mientras los manifestantes le abucheaban.

Al enésimo “Errejón, bájate”, el segundo de Podemos gesticuló un “luego, luego“… pero posteriormente no acudió al lugar de donde provenían los gritos.

.

Atacan a laSexta con gritos de “televisión manipulación”

Los manifestantes del 15M boicotean el directo de Ana Pastor y a los ‘mercaderes’ de LaSextaTv en la Puerta del Sol

La periodista: “Es un día difícil porque hay algunos que no quieren que se nos escuche”

Periodista Digital, 1605156.

No fue un día fácil para la periodista de laSexta Ana Pastor. Y tampoco para uno de los rostros más visibles de Podemos, el partido que intentó apropiarse de lo que algunos conocen como el espíritu del 15-M.

Y es que ambos, cuando regresaron a la simbólica Puerta del Sol para conmemorar el quinto aniversario de aquel movimientos se encontraron con los abucheos y pitos de varios de los asistentes.

La Puerta Sol fue una balsa de aceite hasta que apareció la tele. Bastaba asomarse a la arteria de Preciados, ver aquella masa desaforada de consumidores zigzagueantes entre las grandes superficies del capitalismo, para concluir que el quinto aniversario había pinchado.

Como escribe Mariano Gasparet las dificultades de la periodista Ana Pastor para conducir lo que debió de ser un desfile de la victoria escenifica lo que queda del 15-M cinco años después del nacimiento de tan fascinante movimiento ciudadano.

Puede incluso que lo que fue del 15-M en origen, antes de que la pata izquierda del duopolio televisivo y los profes listos de Somosaguas guiaran a la criatura por el ronzal de una indignación bien encauzada.

“Fuera, fuera” se pudo escuchar por parte de los allí presentes, en un momento en el que ‘El Objetivo’, el programa que Pastor presenta los domingos por la noche en el canal de Atresmedia se emitía en directo.

No quedó ahí la cosa, los pitos y abucheos fueron in crescendo por parte de algunos que llegaron a clamar incluso contra la línea de lo que algunos podrían pensar que era amable con todo lo que supuso el 15M:

“Televisión manipulación”.

El remate final fue el siguiente: “la plaza es nuestra y no de laSexta”.

Los periodistas Lucía Méndez y Juan Luis Sánchez tenían problemas para hacerse oír, y cuando los invitados como Margarita Robles, flamante fichaje del PSOE para el 26-J, tomaron la palabra, se encontraron con gritos de “no nos representan”.

Ni siquiera Íñigo Errejón, que por la cercanía de Podemos al movimiento asambleario podría haber esperado una recepción más clemente, se salvó de los abucheos.

Los esfuerzos de Ana Pastor por sacar adelante el programa en medio del vociferio eran evidentes en su expresión y en sus ‘excusas‘:

A la calle hay que escucharla siempre, cuando gusta y cuando no.

ALGUNOS EJEMPLOS EN VÍDEO QUE ILUSTRAN LO SUCEDIDO

Twitter nos regaló algunos ejemplos en vídeo que ilustran el mal trago de Pastor y sus invitados mientras intentaban sacar adelante el programa. Observen y juzguen:

“Fuera, fuera”

‘Televisión, manipulación’

ERREJÓN NO LEVANTA CABEZA

Tampoco se libró Errejón. No corren buenos tiempos para Iñigo. Cada vez da la sensación que está más arrinconado por la corriente dominante en su partido, que eso sí, le manda a dar la cara ante la calle y ante la gente.

Y para colmo en la noche del 15 de mayo de 2016 fueron muchos los que le afearon su intervención: “que no que no que no nos representan” pudo escucharse mientras contestaba a las preguntas de Pastor.

Los gritos continuaron durante todo el debate.

“Fuera de aquí, que vamos a acampar”, se escuchó minutos después en rechazo a la presencia de Ana Pastor y su equipo.

[…].

••

•••

 

Notas.-

Enlaces [en azul cuando se trata de textos ajenos] y corchetes son aportados por EQM. También, por razones discutibles de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace.

Anuncios