.

EQM_270516

Entrevista de José Julio Rodríguez -General del Aire, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa y ahora político español, candidato de Podemos al Congreso de los Diputados por Almería, para las próximas elecciones generales del 26 de junio– en la Cadena Ser, ayer día 26 de mayo, en Hoy por Hoy, con Pepa Bueno.

.

Esa bomba electoral de auxilio

Este General, que llegó a Jefe del Estado Mayor de la Defensa bajo la presidencia del arruinador José Luis Rodríguez Zapatero -y de la mano de la inefable Carme Chacón, la Ministra de Defensa que alzanzó la fama únicamente por ejercer su mandato en avanzado estado de gestación y haber sido la primera Ministra de España en disfrutar de un largo permiso por lactancia- pasará a la historia al aceptar ser candidato -por Zaragoza y fallido, por cierto- para el Congreso de los Diputados en las listas de partido populista Podemos para las elecciones del 20 de diciembre de 2015, pronunciarse públicamente sobre asuntos políticos y utilizar su uniforme de General del Aire en una red social cuando aún no había logrado la situación legal que le daba plena libertad para participar y significarse en política.

El estamento militar se quedó tan de piedra como el Gobierno y la ciudadanía empezó a conocerle, de verdad, a medida que se iniciaron sus pronunciamientos sobre lo divino y lo humano, tal y como corresponde a todo nuevo político que tome la alternativa en la parlamentaria plaza de toros española.

La cantidad de estupideces que ha soltado por esa boquita desde entonces son incontables, sobradamente conocidas y motivo de toneladas de mofa sobre todo en internet.

Por eso voy a centrarme en su situación actual, de nuevo como candidato de los mochileros antiSistema de Podemos al Congreso de los Diputados, pero esta vez por  Almería, para las próximas elecciones generales del 26 de junio. A la provincia almeriense ha llegado como paracaidista dado que, después del ridículo aragonés, no quería figurar en otra lista sin tener la relativa seguridad de que va a obtener escaño.

Almería ha sido la provincia elegida, seguramente por la importancia de su población castrense -en la ingénua creencia de que este personaje atraerá votos militares- pero yo más bien me inclino a pensar que el motivo es el de siempre: los paracaiidistas electorales suelen aterrizar en la circunscripción que menos pegas pone -habitualmente por debilidad- a la llegada de un candidato de tal naturaleza.

No obstante lo cual, la propia líder y coordinadora provincial de Izquierda Unida [IU] en la provincia -que se presenta, como saben, en coalición con el chavismo- Rosalía Martín, mostró su indignación por su candidatura al declarar que:

Si quieren traer al mono Amedio, que lo traigan”, pero José Juliotiene una connotación, es un hombre de la guerra y de la OTAN”, algo que “entra en contradicción con los principios fundamentales de IU”.

En fin y aunque, como es bien sabido, IU es un convidado de piedra en una coalición electoral que puede ser su ruina política, lo cierto es que el cunero José Julio figura de número 1 por la lista de Almería y ya se pasea toreando por los medios en nombre de los uncitanos, con el indalo colgado al cuello y pregonando las tópicas reivindicaciones de la tierra, aprendidas de carrerilla y -como pasa en el fútbol- simulando que suda la camiseta porque siente los colores de su equipo.

Ayer, una vez más, este dice que es político y que no sabe siquiera expresarse correctamente, soltó sus ya habituales majaderías en la Cadena Ser, programa Hoy por Hoy, con Pepa Bueno. Yo les invito a escuchar la entrevista completa que tiene debajo de la viñeta pero aquí les dejo algunas perlas:

  • “Militarismo es militarizar las mentes. En ese sentido yo y todos los militares son antimilitaristas porque si no serían anticonstitucionales“.
  • Por Almería puedo hacer una labor muy importante como efecto multiplicador y como efecto mediático”.
  • “Los hechos demuestran que Almería es una provincia olvidada, con un problema tanto de desigualdad individual como provincial”.

El que el otro día contara OkDiario que le habían pillado viajando a Málaga en clase preferente para acudir a un acto de partido es pura anécdota comparado con los fraases expuesta, con todo el resto de la entrevista y sus anteriores manifestaciones.

Para que se hagan una idea, este personaje que alega ahora que ‘todos los militares son antimilitaristas porque si no serían anticonstitucionales‘, hace seis meses decía en El Mundo, en otra entrevista surrealista, además de estupideces descomunales como aquella de que ‘Bombas [de izquierdas] que causen daño, no [hay]. Bombas de auxilio, sí. Seguro‘, lo siguiente.:

¿Qué tiene usted de militar antimilitarista?
— Soy un militar pacifista, que, como conoce la guerra, no la quiere. Nada que ver con el antimilitarismo.

Es decir, un candidato dispuesto a darle a los conceptos -en este caso, el militarismo– el sentido que más le convenga a la aplicación de la demagogia bolivariana de Podemos: cualquiera y su contraria. Lo mismo ocurre, así,  cuando se atribuye un ‘efecto multiplicador‘ o  se inventa lo de la desigualdad individual, en este caso almeriense, como problema específico a resolver. Cuando él sabe mejor que muchos de la importancia de muchas desigualdades, como, por ejemplo, la derivada de la jerarquía militar.

Este país necesita, de una vez, que alguien se tome en serio el cierre definitivo de las puertas giratorias y, en particular, de las que conciernen a la profesiones funcionariales como la judicatura o la milicia, dos subsectores públicos incompatibles con los viajes políticos de ida y vuelta y pendientes de honda regeneración, también al respecto.

EQM

pd. ¿Cómo es posible que uno de los cargos con mayor conocimiento y acceso a los secretos de Estado y de la inteligencia militar española y de la OTAN pueda, seguidamente, acceder a la dirección de un partido político antiSistema, íntimamente relacionado con el chavismo y confeso enemigo de las actuales alianzas internacionales y de la propia Alianza Atlántica?

Más de José Julio en EQM:

general rodríguez 041115041115: Twitter de Pablo Iglesias con motivo de la candidatura de José Julio al Congreso por Zaragoza

.

Manifestación del 051115, en la sede de Podemos, entre constantes balbuceos y equivocaciones, del ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa [JEMAD] del Gobierno del arruinador ZP, General Rodríguez, sobre la rebelión catalana:

y con el concepto a la pregunta que me hace vd con respecto al ‘derecho a decidir’ yo creo lo que… el problema que está planteando ahora en.. con… en… Cataluña, es un problema que se soluciona políticamente, no con la… con la… no con la ley. Creo que con lo que hay que ir a España… perdón… lo que hay que ir a Cataluña, es con una propuesta que enamore, hay que dar afecto, tener paciencia y diálogo.”

••

•••

 

Notas.-

El mono Amedio es un personaje de ‘Marco, de los Apeninos a los Andes‘, relato breve de ficción incluido por Edmundo de Amicis en su novela Corazón, publicada en 1886. Narra la historia del extenso y complicado viaje de un niño de trece años, Marco, desde Italia hacia Argentina, en busca de su madre, que había emigrado a aquel país sudamericano dos años antes. El relato aporta una cruda visión de la emigración italiana que tuvo lugar durante el siglo XIX, teniendo que dejar el norte italiano, por un país del continente americano.

Fuente: Wikipedia.

Enlaces [en azul cuando se trata de textos ajenos] y corchetes son aportados por EQM. También, por razones discutibles de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace.

Anuncios