.

EQM_310516.

¿Hacienda somos todos?

Todos los años, a los declarantes de la renta que forman parte de esos millones de desafortunados a los que Hacienda les ha retenido más de lo que deben ingresar, la Agencia Tributaria, con la excusa de que el ciudadano tiene derecho a revisar el borrador, no les ingresa la cantidad recaudada anticipadamente y en exceso hasta que el interesado no le haga llegar su conformidad expresa para con dicho borrador y su voluntad expresa de que no quiere renunciar a tal devolución en beneficio del tesoro público.

Con lo fácil, eficiente y justo que resultaría comunicarle al contribuyente en el mismo borrador que, si en el plazo de unos días no comunica disconformidad y/o voluntad de renuncia, le ingresarán de inmediato lo excesivamente retenido.

¿Conocen vds algún organismo u organización, pública o privada, que se dedique a defender los intereses generales de la ciudadanía ante los atropellos fiscales?

Yo, tampoco.

Aunque, si reflexionamos sólo un poco, nos merecemos eso y mucho más habiendo renunciado, desde ya una larga temporada democrática, incluso al sagrado principio de la presunción de inocencia.

EQM

••

•••

 

Notas.-

Enlaces [en azul cuando se trata de textos ajenos] y corchetes son aportados por EQM. También, por razones discutibles de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace.

Anuncios