.

debate.

No hubo vencedor

M. Rajoy ha estado en su buen nivel parlamentario, es decir, preparado  tecnócrata pero desmotivante político: su único argumento de futuro ha sido no volver al pasado. Su peor y recalcitrante error consiste en transmitir su nulo interés por regenerar. Es la viva imagen del inmovilismo hacia todo aquello que no sea la generación de empleo, stricto sensu. Pura vacuna contra el miedo. Se equivocó gravemente en no recordar a sus pupilos ZPedro/coletas que la corrupción no es sólo ni principalmente económica y, acto seguido, no pasar a leerles la ingente cantidad de corruptas barbaridades manifestadas por ambos en esta ya larga temporada. Porque su silencio frente a los totalitarios independentistas fue vergonzoso.

P. Sánchez, hundido, sin discurso, habitual/mente en blanco, érratico, no transmite, cansino, rehuyendo a su verdadero contrincante, Podemos, como aceptando que el mochilero le va a comer la merienda, de verdad. Su entrega al populismo en Barcelona, Madrid y Valencia ha castrado al PSOE creo que para una larga temporada. Cuando dijo en el Parlamento que los bolivarianos ESPAÑOLES eran sus hermanos políticos y estaban condenados a entenderse, firmó su sentencia de muerte política, porque redujo la diferencia del PSOE con Podemos al referéndum catalán: barbaridad interplanetaria, que diría la Pajín.

A. Rivera, ha tenido su mejor participación televisiva, precisamente por lo contrario que Rajoy, es decir, ha manejado mejor que nadie la motivación, dejando la tecnocracia, que tampoco es lo suyo. Conciliador, consensuador, velando por el interés general. Defensor a ultranza de unos pactos regeneradores donde la educación sea un pilar fundamental. Le ha sobrado el ataque contra Rajoy apoyado en los papeles del Bárcenas, en su lógico afán de recobrar votos peperos. Excelente su apelación a la ciudanía latina. Rivera debería aprender que a los ojos del espectador electoral no da la imagen de agresivo y que, en consecuencia, cada vez que se lía a mamporros la caga [cp].

P. Iglesias, al igual que la Bescansa el otro día, ha salido a no perder el partido, porque para su partido lo mejor es que el sorpasso siga como va. para qué, entonces, arriesgarse a meter la pata. En tal sentido, aplicando su habitual demagogia, genial su contínua utilización del Pedro, tú sabes que estamos condenados a entendernos.

El formato empleado por la Academia ha sido mucho más correcto que el sadomasoquista del debate anterior, con un atril que ha favorecido el debate y la resistencia de los candidatos. De los moderadores, excelente V. Vallés y dubitativos P. Piqueras y Ana Blanco, que sobraban [tres son multitud].

Lamentable la inclusión por los periodistas de dos asuntos que, siendo de permanente actualidad prefabricada por los medios, se encuentran muy lejos de las verdaderas preocupaciones del ciudadano: la violencia de género y los refugiados. Los candidatos han despachado el primero con pases de salón y el segundo, en manos de la UE, con demagogia fraternal en el caso de ZPedro y el podemita.

Sobre la autodeterminación de los pueblos de España, quedó muy claro que Podemos está por la labor de destruir el país mientras que PP/PSOE siguen jugando a amorosos tercerismos de una u otra especie. Ciudadanos fue el único que defendió, en serio, la igualdad entre los españoles con independencia -esa sí- del lugar donde residan.

EQM

pd.- La pulserita LGTB con motivo del atentado terrorista de Orlando da idea de la demagogia de ZPedro, que forma equipo con los que apuestan por convertir un acto yihadista en homófobo o -en palabras del comunista Garzón– ‘heteropatriarcal’ [sic]. Si se confirmaran las hipótesis de última hora que indican que el asesino era también gay o bisexual y que frecuentaba el club de la tragedia, el patinazo de los demagogos sería estratosférico.

••

•••

 

Notas.-

Enlaces [en azul cuando se trata de textos ajenos] y corchetes son aportados por EQM. También, por razones discutibles de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace.

Anuncios