.

La secuencia de “In the Mood“, con Glenn Miller y su orquesta, en la película ‘Sun Valley Serenade’ [1941] de H. Bruce Humberstone.

.

In the Mood” (en español: “De buen humor” o “En forma”) es un gran éxito del género big band grabado por el músico Glenn Miller. Llegó a lo más alto en 1940 en los Estados Unidos y un año después fue presentado en la película Sun Valley Serenade.

En 1999, la NPR la incluyó la grabación de Glen Miller en el sello RCA Bluebird como uno de “Los 100 más importantes trabajos musicales del siglo XX”.

“In the Mood” es un arreglo de Joe GarlandAndy Razaf que está basado en una melodía prexistente, no registrada y con aires de ‘Tar Paper Stomp‘ [1930], de Wingy Manone. Empieza con una sección de saxo basados en repetidos arpeggios seguidos por trompetas y trombones que agregan riffs.

La grabación de Glen Miller en RCA Bluebird, B-10416-A, fue llevada al Premio del Salón de la Fama de los Grammy en 1983. Formó parte de la canción de Los Beatles en el single #1 “All You Need is Love” en 1967 y en 1989 en Jive Bunny and the Mastermixers en “Swing the Mood“.

Fuente: wikipedia.

••

•••

 

Notas.-

Enlaces [en azul cuando se trata de textos ajenos] y corchetes son aportados por EQM. También, por razones discutibles de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace.

Anuncios