.

Mientras tanto, les dejo con una de sus interpretaciones más cálidas, rítmicas, corales, envolventes y mágicas:

.

Struttin’ With Some Barbecue” [1927]. Compuesta por Lillian Hardin [EEUU, 1898-1971] y Don Raye [EEUU, 1909-1985]. Piano, Ellis Marsalis / Saxophones, Branford Marsalis / Trombone, Delfeayo Marsalis / Drums, Jason Marsalis / Trumpet, Wynton Marsalis / Bass Roland Guerin. En vivo, 4 de agosto de 2001, Kiefer UNO Lakefront Arena, New Orleans, LA. Vía Mu E.

.

Actuaciones programadas:

Ellis Marsalis Quartet

Ellis Marsalis (piano), Jesse Davis (saxo alto), Darryl Hall (bajo), Mario Gonzi (batería)

El pianista Ellis Marsalis es el patriarca de la familia Marsalis, que ha dado grandes nombres al jazz. Además de ser uno de los más destacados pianistas del jazz moderno, tiene un enorme prestigio como educador musical: ha sido maestro de músicos tan importantes como Jesse Davis, Terence Blanchard, Donald Harrison, Nicholas Payton y, naturalmente, sus hijos Wynton, Branford, Delfeayo y Jason. Al frente de su cuarteto actual, Ellis Marsalis despliega toda su sabiduría musical.

Branford Marsalis Quartet with special guest Kurt Elling

Kurt Elling (voz), Branford Marsalis (saxo), Joey Calderazzo (piano), Eric Revis (bajo), Justin Faulkner (batería)

Branford Marsalis es uno de los saxos tenores más importantes del jazz actual y presentará a su cuarteto con un invitado muy especial: Kurt Elling, un cantante todavía joven, pero que forma parte de la tradición de las grandes voces del jazz standard. Branford Marsalis pertenece una de las sagas imprescindibles del jazz contemporáneo, junto a su padre Ellis y sus hermanos Wynton, Delfeayo y Jason. Comenzó su carrera en los Jazz Messengers de Art Blakey, se hizo conocido a escala mundial por su colaboración con Sting y después ha sido líder de sus propias bandas. Kurt Elling tiene doce álbumes grabados, tres de ellos nominados a los Grammy, y además es reconocido como escritor.

Que vds lo disfruten.

EQM

••

•••

 

Notas.-

Enlaces [en azul cuando se trata de textos ajenos] y corchetes son aportados por EQM. También, por razones discutibles de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace.

Anuncios