.

EQM_050716

.

Menudo par de gemelos!

El Casillas asomó la misma patita ante Del Bosque que la que le mostró Raúl al gran Luis Aragonés. Idéntica. Aunque mucho más tarde. Pocos días antes de que el seleccionador fracasara en Francia con todo el equipo.

Bueno, con una gran diferencia: el marqués lleva años manteniendo, poniendo por las nubes, a un portero que decaía día a día, a ojo de buen cubero a la vista de cualquiera que hiciera por ver. Incluso cuando Iker le ha hecho la putada de retirarle el saludo en plena concentración, el seleccionador le dice en la SER a De la Morena, ese amigo íntimo de ambos, que, eso sí, Iker se portó de puta madre con sus compañeros…:

«Con sus compañeros ha estado perfecto, pero con el cuerpo técnico, comme ci comme ça. Me sabe mal que con Toni Grande, con Javier Miñano o conmigo no haya estado igual que con sus compañeros».

Al final ha resplandecido la verdad coincidiendo con la ruina total de la selección española. Este muchacho, como Raúl, no sabe conjugar el verbo retirarse -a tiempo- y no ha dejado de joder con la pelota a todo aquel que le ha invitado, directa o indirectamente, a jubilarse.

En esta Eurocopa, mintió al seleccionador cuando le dijo que aceptaba la ‘transición suave‘. Menuda suavidad la suya. Además, cuando al gran De Gea, su competidor en la portería, le lincharon mediáticamente horas antes de comenzar el campeonato -qué casualidad- no dijo ni mú.

Y por si fuera ello poco, se enemistad con todo el equipo técnico sin renunciar a su capitanía, con lo cual engendra un ambiente en la selección que incluso cualquier casillista puede imaginar.

Al marqués le falta capacidad técnica y la personalidad que hay que tener -como Luis con Raúl– dejando al desnortado porterete en su casa.

Los dos quieren seguir viviendo del cuento futbolístico -el entrenador en algún carguete de la Federación y el Casillas haciendo publicidades varias- y han pactado la hipocresía mediática. También porque a la Federación no le interesa esta guerra y al nuevo seleccionador, -quien sea, esperemos que no Camacho– menos.

Vamos a ser muchos los que mantengamos un triste y lamentable recuerdo de ambos. Por mucho que el ex de ‘El Larguero‘, ahora en ‘El transistor’, les haga la entrevista conjunta del siglo en Onda Cero. A no tardar. Para ir abriendo boca, De la Morena ya le ha pedido al marqués que anoche se acercara a la despedida de ‘El primer toque’ y les diera un poquito de cariño.

En el fondo, comparten su merecido.

EQM

pd.- ¿Alguien ha averiguado ya quién fue el impulsor del linchamiento mediático a De Gea? Lo digo por atar cabos…

Casillas y Del Bosque firman la paz

«25 años juntos y los que nos quedan! Un abrazo Mister! Suerte!», ha escrito el portero en Twitter tras reunirse este lunes con el exseleccionador

El País, 040716.

Después de que Vicente del Bosque, el día que se despedía de la selección española tras ocho años como seleccionador, acusara a Iker Casillas, el capitán, de no comportarse correctamente con el cuerpo técnico durante la Eurocopa, se desataron todo tipo de hostilidades entre partidarios de uno y partidarios de otros. Cuatro días después, los dos implicados han terminado de golpe con la polémica. Iker Casillas y Del Bosque se han reunido este lunes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas y han limado asperezas. «25 años juntos y los que nos quedan! Un abrazo Mister! Suerte!», ha escrito el portero del Oporto.

El enjuague de Las Rozas

Juan Manuel Rodríguez en El Penúltimo raulista vivo [LD], 040716.

¿La paz de Las Rozas?… Lo único que demuestra la foto colgada por Casillas en Twitter es que los dos, seleccionador y jugador, tienen más tragaderas que el juego de la rana. A mí me importa relativamente poco, por no decir que absolutamente nada, que Del Bosque e Iker se lleven bien, mal o regular; no me importa salvo, por supuesto, que su mala relación afecte a mi selección nacional. Y lo que dijo el otro día Vicente en El Larguero, después, eso sí, de mentir en Cope y Onda Cero, fue que sus relaciones habían sido malas en Francia y que el portero no se había portado nada bien con el cuerpo técnico. Si España fuera a jugar las semifinales de la Eurocopa el jueves que viene es posible que la mala relación entre Del Bosque y Casillas no hubiera tenido demasiada importancia ni salido a la luz, el problema es que España lleva una semana de vacaciones y hasta la selección que la echó fuera, Italia, ha sido eliminada en cuartos de final.

¿Paz de Las Rozas?… Paz no, enjuague de Las Rozas. Ese abrazo entre Del Bosque y Casillas, sonrientísimos ambos, abrazadísimos y amorosísimos, ¿qué quiere decir? ¿Quiere decir que la relación no fue tan mala como denunció Del Bosque? ¿Quiere decir que el aún seleccionador nacional no interpretó que Casillas se había negado a jugar contra Croacia? ¿Quiere decir que a Casillas ya se le ha pasado el berrinche de que Del Bosque no fuera a explicarle por qué jugaba De Gea en vez de él? ¿Quiere decir que si Del Bosque siguiera en su cargo volvería a llamar a Casillas? ¿Quiere decir que Casillas iría si le llamara Del Bosque?… ¿Una foto? ¿En serio? ¿Una foto colgada en Twitter? ¿Y por qué no una escena de Rambo? ¿O una foto de Alien, el octavo pasajero? ¿Piensan ventilar así el asunto? ¿Una foto y fuera? ¿Sin más?…

Cuando la situación estaba más enquistada entre Luis y Raúl, con el seleccionador pillado in fraganti poniendo a parir a uno de los mejores futbolistas españoles de la historia y acusándolo incluso de subvencionar a los aficionados que gritaban «¡Raúl selección!», el futbolista, que sabía perfectamente que ya no iba a volver a jugar nunca más con España, llamó a Aragonés y organizó una rueda de prensa en condiciones en la que ambos dejaron claro que había algo más importante que su situación particular, y era el bien de la selección. Luis no se portó bien con Raúl… aunque Del Bosque se portó aún peor, pero Raúl ni colgó vídeos, ni enmarcó fotos, ni rodó películas ni lanzó mensajes de Napoleón, JFK, Gengis Kan o Julio César; Raúl cogió el toro por los cuernos, pidió que se animara a España, dio un paso atrás… y hasta hoy. Menos fotos y más explicaciones. Menos lirili y más lerele.

– Seguir leyendo: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/el-enjuague-de-las-rozas-14113/

Rambo Casillas

Julián Ruíz, en El Mundo / Cortador de Cesped, 290616.

Año tras año, mes tras mes, día tras día, Casillas no ha hecho más que ensuciar, degradar y fomentar la repulsa más grave a su inmaculada imagen. El «hijo de los ángeles», al gran «niño favorito» de España se disuelve como el azúcar en el agua. Desde la llegada del beso Carbonero Casillas es otra persona, una víctima de la vieja leyenda de la «femme fatale», un ser irritante, egomaníaco, un personaje que tiene más que ver con un «dios caído» como el personaje de Sunset Boulevard de Billy Wilder. No se resigna a su propia decadencia, a reconocer la realidad. Prefiere un mundo de sueños oníricos.

El haber utilizado a Rambo es el error más grave de sus últimas hazañas negativas. Rambo no es más que un personaje del  «criptofascismo» utilizado por Hollywood, sobre todo, en las épocas de Reagan y Bush. Rambo es la máquina de lanzar mensajes y frases más fascistas, reaccionarias e increíbles de la historia de Hollywood. Mucho peor que Steven Segal en «Estado de Sitio» o el «fachismo» de Rocky, otra vez del impresentable Sylvester Stallone. ¿De verdad que Casillas se siente representado como Rambo?. Quiero no creérmelo. Me parece patético e incita a pensar que Casillas es un nuevo rico, que pasa a rendir el culto de narcisista del «culte de moi» , ya que ha pasado unos días en Francia.

Si Max Nordau estudiara a Casillas, sin duda, le metería en la nueva época del «modernismo» con las redes sociales, el «egomaníaco» que jamás puede ver su propia decadencia, la respuesta de su mundo, a su ocaso. Está escrito y definido. El «egomaníaco» es la persona que está poseído por sus ridículos delirios de grandeza personal y siente una falta de apreciación, de reconocimiento. Al final, se convierte en un ególatra, como la repetición de hasta cuatro Rambos.

Me da pena y vergüenza ajena. No puede pedir asombro y lealtad a un deportista que lleva cuatro años en las cloacas de la portería, con errores lamentables que han costado títulos y fracasos tanto en el Real Madrid como en la selección y, ahora, en el Oporto. Pretender que tan sólo los españoles somos unos desagradecidos y unos rencorosos es como si  Miguel Ríos quisiera ser todavía el cantante perpetuo de números uno . Casillas va camino de ser una pesadilla para los españoles porque no nos hemos portado bien con él.

Hace unos meses leí que Rambo es uno de los personajes favoritos de las revistas porno. ¿Por qué? Porque los héroes siempre tienen ser personajes solitarios, que sufren, a lo mejor un soldado, un cowboy o un portero de fútbol. Un meta que no quiere vivir la realidad. Es este el «post-modernismo», en la búsqueda del éxito y la fama hasta la eternidad . Casillas debería comprender que el éxito no es eterno. Como decía George Harrison : «All things must pass» («Todo debe pasar»).

•••

 

Notas.-

Enlaces [en azul cuando se trata de textos ajenos] y corchetes son aportados por EQM. También, por razones discutibles de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace.