.

EQM_260716_2

.

La postura de Ciudadanos

Girauta ha explicado esta noche por qué Ciudadanos [C’s] votó a favor del grupo ‘catalán’ en la anterior ocasión y va a votar NO esta vez:

En esta ocasión no cuentan el necesario 15% de los votantes catalanes que entonces sí tuvieron.

Yo voy a dar otros dos argumentos, aunque podría apuntar muchos más:

1) Acaban de fundar un partido formalmente independentista por vez primera y continúan con su proceso anticonstitucional mientras el PP les salva de la ruina en la Generalidad de Cataluña con dinero de nuestros impuestos y les regala un grupo parlamentario que no les corresponde legalmente, con el consiguiente plus -también de nuestro bolsillo- de más de 2 millones de euros [+ de 333 millones de pesetas].

2) Estos antipatriotas han negociado con el Partido Popular a espaldas de Ciudadanos. Por cierto, Mariano Rajoy también ha escondido a Ciudadanos sus negocios con esta gentola: todo un ejemplo de regeneración, como se ve. Otro día más. Los Pujol siguen sin conocer la penitenciaría por alarma social que sí se prodiga con tantos otros y Artur Mas no será acusado por la fiscalía de ‘malversación de caudales públicos‘.

La situación, en mi opinión, es muy clara:

  • Ciudadanos ha cambiado su posición en interés general: del NO al PP a su abstención.
  • El PSOE sigue sin hacerlo, por el momento, y ha dicho que ni se le espere.
  • El PP ni siquiera se ha sentado a negociar con C’s la investidura.
  • C’s no quiere gobernar con el PP por mil razones fácilmente comprensibles.
  • C’s quiere asentarse en la centralidad permitiendo -no apoyando- el Gobierno del PP y haciendo una oposición propia, identitaria, que le haga crecer ante el PSOE y los mochileros.

Si, finalmente, el sentido común que evidencia Ciudadanos la asume el PSOE, Mariano formará Gobierno en minoría y tendrá que pactar desde los presupuestos hasta las reformas regeneradoras, que le obligaría a a abordar C’s si quiere el apoyo de los primeros.

Si la perdida del sentido común que lleva evidenciando el PSOE desde el advenimiento del arruinador ZP fuera definitivo y no se abstuviera -cosa que dudo y mucho- el país iría a unas terceras elecciones donde seguramente el PP crecería, C’s podría bajar y ZPedro no figuraría como candidato socialista, por muchas asambleas que convocara.

En ese caso -Dios no lo quiera- yo seguiría votando a Ciudadanos porque creo que para que ese partido se consolide tiene que evitar, de todas todas y por mucho que le empujen unos y otros, ser la marca blanca de cualquiera de los dos partidos que conforman la actual corrupción sistémica.

Aunque, en el camino, pierda escaños.

La regeneración pasa, también, por reforzar la democracia representativa de la ciudadanía -alejándola del sectarismo y burocratismo de la partitocracia- y arrinconar los intentos de ZPedro y el coletas por instaurar el asamblearismo antiparlamentario y ensalzador de la idiocia colectiva.

EQM

pd. Por si alguien tiene alguna duda sobre la europeidad de nuestra decadencia, quisiera recalcar el grado de incoherencia que un comentarista me hizo llegar a propósito de la indumentaria de la polícia alemana dispuesta a contrarrestar a los terroristas suicidas del yihadismo islámico: impecablemente cubiertos por relucientes chalecos antibalas mientras muestran, con orgullo, su noble cráneo, al aire libre de cualquier bala que se precie…:

.

policía ep 260716De la portada de El País, 260716.

••

•••

 

Notas.-

Enlaces [en azul cuando se trata de textos ajenos] y corchetes son aportados por EQM. También, por razones discutibles de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace.

Anuncios