.

asedia-el-congreso_01vía

.

Estado de Derecho y lemas

¿Cómo es posible que por los organizadores e impulsores se comuniquen -a las Delegaciones del Gobierno de España de los territorios afectados-, convoquen, divulguen y promocionen, manifestaciones con este tipo de lemas títulos, ilustraciones, descalificaciones y exhibiciones antidemocráticas?

¿Por qué si es común la prohibición de símbolos nazis o fascistas no se tiene el mismo criterio contra quienes esgrimen y exhiben otros símbolos antidemocráticos como los lemas y dibujos que se divulgan en la red por los convocantes?

¿Resulta tan difícil diferenciar entre la libertad constitucional de reunión y manifestación pacíficas de la exhibición de pancartas, lemas y símbolos antidemocráticos?

¿Acaso la legislación concerniente a los partidos políticos permite que éstos actúen de esta manera? ¿Por qué se permite a Izquierda Unida que imprima en su cartel que tal manifestación está ‘autorizada‘ cuando esa autorización es inexistente porque sólo es imperativo notificarla y la autoridad sólo puede prohibirla [art 21.1 CE] en caso de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes?

¿Es permisible tal acoso a la sede del Poder Legislativo de nuestra democracia y tales vejaciones a todos los poderes del Estado?

¿Es que PP/PSOE tampoco han tenido tiempo de establecer una normativa que sancione y penalice tales iniciativas?

¿Por qué, en el caso que las convocatorias afecten a varias CCAA -como es el caso- no existe una sola autoridad gubernativa que tenga competencias para imposibilitar tal afrenta?

¿Si el Poder Legislativo ha sido incapaz de prohibir tal tipo de exhibiciones contra la democracia en su conjunto, con que garantías contamos los ciudadanos de a pie para que sintamos protegidos nuestros derechos individuales?

¿Qué espera el Gobierno para denunciar penalmente la exhibición y divulgación de tales carteles?

EQM

El derecho de reunión y manifestación resumido para juristas y no juristas, Ministros del Interior incluidos. Miguel Ángel Presno Linera. Hay Derecho, 031012.

.

Podemos convoca a sus bases al escrache para rodear el Congreso

Izquierda Unida, más de lo mismo:

asedia-el-congreso_04vía

Tal derecho fundamental en otros países demócratas:

Francia

La manifestación tiene que ser autorizada. Las aglomeraciones de personas sobre un lugar público pueden ser dispersadas.

Alemania

Una reunión pacífica no requiere autorización. Se prohíbe si se produce en los alrededores de edificios de órganos legislativos.

Reino Unido

Impone condiciones a las manifestaciones en las que se crea que pueda haber desórdenes públicos. Se prohíben las que tengan lugar a una distancia determinada del Parlamento.

Estados Unidos

Se requiere autorización para grandes concentraciones. En marzo de 2012, Obama aprobó una ley sobre edificios y terrenos federales restringidos que criminaliza ciertas actividades en determinadas zonas.

••

•••

 

Notas.-

Enlaces [en azul cuando se trata de textos ajenos] y corchetes son aportados por EQM. También, por razones discutibles de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace.

Anuncios