.

eqm_120117_

.

Trump como resultado de la trayectoria de Obama

El Sistema estadounidense, hasta ahora modélico en sus etapas de transición política, con motivo del relevo de sus mandatarios, se ha convertido en un vergonzoso carnaval protagonizado fundamentalmente por Obama, un Presidente saliente que no sólo no hay día en que no ponga a parir a su sucesor sino que ha llegado decir que también ha denigrado a la aspirante de su partido, H. Clinton, diciendo que si él se hubiera presentado habría ganado.

Todo esto ocurre porque este preventivo Premio Nobel de la Paz que ha hecho arder en llamas medio Mediterráneo con su invento de las primaveras árabes y que se había convertido en la esperanza negra de la progresía de medio mundo, es incapaz de aceptar que su fracaso como mandatario ha sido tan rotundo como fundamental para que los ciudadanos norteamericanos hayan decidido optar por Trump. Cuando se mira en el espejo, todas las mañanas, Obama ve que su obra ha culminado, ha llegado a la meta, con la eleccion de Trump. Por poco que le guste, esta es la verad.

En el ya sistemático linchamiento preventivo de Trump y, por ende, de la estabilidad institucional estadounidense, los practicantes del odio visceral contra el Presidente electo esta semana han optado por sacar a la palestra el rumoralguien dice que dicen– de que, años atrás, siendo un empresario alejado de la política, Trump se hospedó en la misma suite que el matrimonio Obama ocupó en un hotel ruso y, no se sabe si como acto de desdagravio o qué, contrató a unas prostitutas para que practicaran lluvia dorada [urolagnia] en la cama en cuestión…

Imaginen lo que preocupará tal maledicencia a un señor que ya tiene el culo pelado de que le denigren, cuando el partido demócrata y las instituciones de su país pasaron de largo ante los desahogos que el marido de Hillary, siendo Presidente en activo, aliviaba sus apretones sexuales en pleno despacho oval de la Casa Blanca, gracias a los favores de una becaria…

En cualquier caso, va resultar muy interesante saber, algún día, los detalles de quiénes están detrás de está foribunda campaña tratando de matar políticamente a un Presidente de los EEUU antes incluso de que comience a gobernar.

Porque sin duda se trata de un grupo de presión heterogéneo donde igual encontramos a medios de comunicación despechados -como la CNN ayer, difundiendo el rumor sin aportar prueba alguna y que se mantiene en ello– que a multinacionales asustadas, al propio Obama -lamentable despedida, ya digo, de aquella esperanza universal de naturaleza étnica-, a los propios servicios de inteligencia [?] del país o, cómo no, al circo de los privilegiados cómicos cinematográficos, con Meryl Streep a la cabeza, una vez más cazando brujas con demagógicas escobas sectarias

El suceso tiene toda la pinta de un contubernio claramente antidemocrático, fruto de frustrados y asustados integrantes del Sistema, trufado de palmeros y demás compañeros de viaje, vendido como pura virtud y esencial legítima defensa de los valores que dicen no respetan quienes han votado al nuevo Presidente…

Con una Administración del Presidente saliente volcada en acusar al entrante de un hackeo bidireccional -en plena campaña electoral y procedente de Rusia, dicen- que aquellos, los responsable de impedirlo si cierto fuera, no han sabido impedir.

Lo cual es tanto como decir que los propios servicios de inteligencia estadounidenses han aceptado -ellos sabrán el porqué- no sólo ponerse en ridículo ellos mismos, exteriorizando su impotencia, sino también a los electores republicanos al tacharles directamente de imbéciles por haberse dejado engañar por los espías rusos… . Cuando,, como todo el mundo sabe, a la Administración Obama la pillaron hackeando el móvil de a su aliada y amiga Merkel desde 1999 a 2013!

Los 100 tradicionales días de respeto al nuevo mandatario han saltado por los aires mucho antes de comenzar a gobernar siquiera. Los republicanos se han ganado el derecho democrático a dirigir ese país, con añadidas mayorías en el Congreso y en el Senado. Y el proteccionismo político que propugna el proyecto político de Trump tiene tanto derecho como otro cualquiera siempre que respete el principio de legalidad.

Esto tiene muy mala pinta y puede acabar de cualquier manera. Esperemos que no. Por eso repito que, por lo que veo y en todo caso, Trump debería proteger su vida bastante más de lo que la protegió Kennedy porque me da la impresión de que suma muchos más intereses atentatorios que los que parecía congregar éste…

Por otra parte, imagino que tanto Rusia como China estarán disfrutando con el lamentable espectáculo: porque la geopolítica está siempre presente entre imperios y los primeros en no hacerle ascos es, desde hace mucho, son los EEUU.

EQM

pd. Todo lo que está ocurriendo, en mi opinión, tiene la particulariad de que los conspiradores están consiguiendo el efecto contrario al que persiguen: que cada vez crezca más el apoyo a Trump de la hasta ahora mayoría silente estadounidense que le ha votado, en detrimento de aquellas minorías ruidosas y de una aristocracia políticamente correcta que jamás pensó que le podía arrebatar el poder un personaje de esta naturaleza.

Le están haciendo el caldo gordo.

eqm_120117_2••

•••

 

Notas.-

Enlaces [en azul cuando se trata de textos ajenos] y corchetes son aportados por EQM. También, por razones discutibles de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace.

Anuncios