.

.

Messi, ter Stegen y Ramos

El Madrid ha tenido más ocasiones pero Messi y ter Stegen han marcado las diferencias.

Con un Messi inspirado sólo cabe hacer lo que hizo el otro día la Juventus: alternancia y complicidad múltiple en su marcaje, hasta el hartazgo. Y no se ha hecho así.

La liga, pues, al rojo vivo.

EQM

pd. Los odiadores antimadridistas se centrarán ahora en hundir la figura de Zidane y en la glorificación de Isco como gran ausente. Pero todo es mucho más complejo.

Yo creo, por ejemplo, todo lo contrario: que el francés es un buen entrenador y un magnífico armonizador de grupos, algo esencial en el Madrid. Y creo que Isco es habitualmente un petardo en un club de primera línea. Cansino, lento, chupón, haciendo como que persigue o marca, jugando hacia atrás e incapaz de aguantar los 90 minutos. Sus genialidades, tan reales como ocasionales, no justifican o compensan lo anterior.

Y que si Messi tiene un día como el que ha tenido hoy, no hay que dejarle tocar pelota.

Pero, una lástima: el gran capitan, S. Ramos, capaz de lo mejor y de lo peor, volvió a autoexpulsarse.

Y más cosas que algún día quizás cuente.

••

•••

 

Notas.-

Los enlaces en textos propios son aportados por EQM. En los ajenos sólo cuando así se indique. También son de EQM, por discutibles razones de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace correspondiente.

Anuncios