.

.

Decires

En Cataluña se vive de otra manera, pasa igual con Dinamarca frente al Magreb” / la sociedad catalana “se mueve más por espíritu de construcción, de avanzar, de esfuerzo, de responsabilidad” / “Todo el mundo tiene libertad para actuar de acuerdo con sus principios y convicciones y, a nivel personal, en caso de que se llegase a hacer el referéndum votaría no, igual que voté el 9-N”.

Les declaracions de @miquelLupy a Onda Cero no reflecteixen el pensament del PSC.Li he demanat que rectifiqui. / Las declaraciones de @miquelLupy a Onda Cero no reflejan el pensamiento del PSC. Le he pedido que rectifique.

“no hay ningún alcalde que pueda hacer algo a título personal” / “no comparto que ningún cargo político pueda hacer alguna acción pública reducida al ámbito personal” / “Cuando asumimos una responsabilidad pública, estamos llamados a renunciar a cuestiones personales, porque debemos hacer pedagogía y tiene que haber comportamientos ejemplares en la vida pública” / “no se puede disociar” la acción política pública de la privada en un alcalde ya que en su opinión eso puede llevar a la “hipocresía” y la “inmoralidad”.

una cosa es lo que haga como ciudadano el 1 de octubre Miguel Lupiáñez y otra lo que haga como alcalde de Blanes

Continuará…

♪♪♫♫ No estamos locos, sabemos lo que queremos ♪♪♫♫

EQM

pd. El PSOE sigue teniendo un problema muy bailarín, que se llama Iceta.

La nefasta Gestora -esa que hizo entrega de la organización a pluriZPedro– llevó a cabo -con la mejor de la intenciones, que es lo malo- otras maldades, como fue la de actualizar el pacto PSOE-PSC a raíz de la traición que el bailarín cometió contra los del Madrit en el Congreso de los Diputados.

Porque, pásmense vds, tal revisión dejó intacta la mayor de las barbaridades: el PSOE no pinta nada en el PSC y el PSC tiene a su gente en la Comisión Ejecutiva y en el Comité Federal del PSOE.

Hay más tontos que botellines.

Por tanto, al cretino de Blanes no sólo le sale gratis su política apostasía de nacimiento [Granada] sino que a buen seguro que es distinguido entre los municipalistas socialistas enamorados del golpismo.

Por cierto, si esta gentuza golpista se jacta incansablemente de su próxima independendencia…,

¿qué está esperando el Mariano para decirle a la Comisión Europea que, con objeto de mejorar la actual imagen magrebí del ‘resto de España’ y dado que los catalanistas se ven ya más fuera que dentro, ha decidido que la Agencia Europea de Medicamentos, hasta ahora en Londres, se instale en Granada en vez de en Barcelona, ciudad elegida por Madrit y la Generalidad catalana?

vía

.

Sano y salvo

Arcadi Espada en El Mundo, 270617.

El PSOE sigue dando muestras de indefinición en un asunto de extraordinaria gravedad como es el desafío soberanista en Cataluña. Al reciente reconocimiento por parte del Partido Socialista de la plurinacionalidad del Estado -pretendiéndolo hacer compatible con la defensa de una única soberanía nacional- se ha sumado la permisividad de Ferraz con relación a los alcaldes del PSC que respaldan la consulta secesionista del 1 de octubre.

Ambos hechos demuestran que los socialistas siguen sin tener una idea homogénea de España en todo el territorio nacional, lo que representa un lastre político en un momento en el que las autoridades catalanas parecen lanzadas a la vía de la ilegalidad y la unilateralidad.

Tal como informó EL MUNDO, ediles del PSC de siete municipios catalanes apoyan el referéndum separatista. Uno de ellos es el alcalde de Blanes, quien ayer en una entrevista en Onda Cero no sólo confirmó que participaría en esta consulta -incumpliendo las órdenes de su partido-, sino que se permitió el lujo de decir que alrededor de Cataluña “hay valores” que se viven de una manera diferente al resto de España, “igual que ocurre en Dinamarca respecto al Magreb”. Un soberano disparate que descalifica a quien lo pronuncia, pero también a su formación política, incapaz de atajar las pretensiones de sus ediles soberanistas.

Porque, siendo lacerante la ambigüedad del PSC, lo es aún más que la dirección del PSOE no censurara de forma nítida y expresa la indisciplina de sus concejales. Detrás de esta timorata reacción subyace la alarmante ausencia de claridad de los socialistas en un asunto medular como la cuestión territorial. Pero también la dependencia de Sánchez de Iceta y los socialistas catalanes, a quienes debe en gran medida su regreso al liderazgo del PSOE.

Viñeta de Gallego y Rey en El Mundo, 280617.

Su alcalde perfecto

Francisco Pascual en El Mundo, 270617.

No existe hoy en día para el independentismo mejor activo que el alcalde socialista de Blanes. Ni un editorial indocumentado de The New York Times, ni Pep Guardiola metido a politólogo, ni el colaboracionismo internacional del Barcelona puede compararse a que el hijo de un inmigrante alpujarreño difunda desde el púlpito del PSC el apostolado nacionalista que sitúa al laborioso catalán en una categoría humana superior a la del vago andaluz.

Miquel Lupiáñez i Zapata (Narila, Granada, 1961) se ha erigido en una versión balbuceante del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, socialista como él. Si el holandés renegaba hace unos meses de los europeos del sur porque se lo gastaban todo «en licor y mujeres», Lupiáñez se lanzaba el lunes desde Onda Cero a discriminar entre las regiones que tienen «un nivel de vida» porque sus pobladores trabajan (Cataluña) y otras, como la andaluza, que optan por «la calidad de vida». «Como Dinamarca y el Magreb», abundó.

Los entrevistadores Alsina y Amón contuvieron la carcajada, sabedores de haber aplicado con magisterio una de las máximas periodísticas de Casimiro García-Abadillo: «No hay como dejarles hablar».

Pero mientras media Europa está contando las horas para quitarse de encima a Dijsselbloem por racista, el soberanismo condecoró ayer al edil granadino-gerundense con su máxima distinción: «Es un demócrata, no como otros del PSC», en palabras del ilustre Rufián.

Lupiáñez es el hijo pródigo del pujolismo, alguien que llegó de la hambruna fisiológica y moral de la Alpujarra analfabeta para redimirse en Cataluña y hacer proselitismo de su verdad revelada: España nos roba y lo llevan hasta en los andares, por lo que no tienen remedio.

Es normal que el independentismo lo proteja más que a un lince, como agente blanqueador de la xenofobia que lo propulsa. Es su alcalde perfecto, un ejemplo a seguir para la franja de catalanes que pueden inclinar la balanza hacia el secesionismo, la de los hijos de la inmigración que están a un plis de alcanzar ese estadio de irresponsabilidad que consiste en difamar a sus antepasados desde no sé qué estrato moral superior.

Porque lo más lamentable de la intervención de Lupiáñez no fue la viscosa confusión ética de su discurso, sino el desdén con el que se refirió a los habitantes de las tierras elevadas que lo vieron nacer y de la que sus padres lo exiliaron a tiempo para «poder alimentarlo». Un auténtico maulet con piel de charnego.

••

•••

 

Notas.-

Blandense es el gentilicio de Blanes

Los enlaces en textos propios son aportados por EQM. En los ajenos sólo cuando así se indique. También son de EQM, por discutibles razones de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace correspondiente.

Anuncios