.

.

Cuenta, desde ayer, la web dolcacatalunya.com, que:

Carrefour en las Ramblas, en el centro de Barcelona. Tienda remodelada y redecorada, nueva cartelería, ni una palabra en la lengua de todos. Sólo en catalán… e inglés. El español, hablado por todos los catalanes y lengua habitual del 51% está prohibido. Hispanofobia a tope practicada por una empresa francesa.

[…]

El presidente de Carrefour en España es el francés Pascal Clouzard. El presidente de honor el es el español Rafael Arias Salgado, ex ministro de Fomento con Aznar. Otra multinacional abusona que se rie de los catalanes.

[…]”

Tal y como lo leen. En una zona, por si algo faltara, plagada de turistas, también del ‘resto de España‘, es decir, del Magreb.

En cuanto lo supe, les envié un email y formalicé una queja telefónica comunicándoles que mientras ellos no incluyan el español en la catelería de TODAS sus tiendas españolas yo no volveré a pisa NINGUNA de ellas, propias o franquiciadas. Porque tengo entendido que las CARREFOUR MARKET son franquicias, lo cual no impide que la matriz franquiciadora las controle, sino todo lo contrario.

Por si el asunto es del interés del lector, paso a listar dónde se puede formalizar las quejas:

Teléfono de reclamaciones: 914 908 900

Emails: clientes_carrefour.es@carrefour.com / clientes_telecom@carrefour.com

Twitter: twitter.com/carrefourEs

Facebook: www.facebook.com/carrefoures

Con Decathlon pasó algo parecido y las quejas surtieron efecto ipso facto.

¿Qué hace, mientras tanto, Mariano Rajoy en vez de defender nuestra lengua común?

NADA: ni siquiera aporbar una norma que establezca la obligatoriedad de que el español esté presente en la cartelería y en la megafonía de todas las tiendas de España.

Perdonen la expresión: acojonante.

EQM

Carrefour también se hace independentista: rotula en catalán e inglés y discrimina el castellano

OKDIARIO 03/07/2017

La cadena francesa de supermercados Carrefour discrimina el castellano en Cataluña en favor de otros idiomas. Y es que tras la remodelación de la céntrica tienda de las Ramblas, en Barcelona, la multinacional rotula sus carteles en catalán e incluso en inglés, pero decide no hacerlo en la lengua de Cervantes, hablada por la mayoría de la población.

Los hechos los denuncia el colectivo Dolça Catalunya, que lamenta la “hispanofobia” de la compañía que en España preside el francés Pascal Clouzard. Numerosos usuarios se han quejado por la discriminación del castellano y han asegurado que dejarán de comprar productos de Carrefour.

En las paredes del establecimiento, se puede ver cómo hay varios rótulos pero ninguno está en español. “Professional-professional” o “fixació-styling” son algunos de los ejemplos de carteles en catalán y en inglés.

También para informar del protocolo a la hora de pagar se olvida del castellano Carrefour. “Fila única, caixes ràpides, només cistelles / single queue, quick checkouts, baskets only”, recoge un rótulo que significa “fila única, cajas rápidas, sólo cestas”.

[…].

Carrefour también se hace independentista: rotula en catalán e inglés y discrimina el castellano

••

vía

.

Nace una asociación en defensa del español en España: “El trilingüismo es un ‘timolingüismo’”

Entidades de todas las lenguas cooficiales en España presentan Hablamos Español, una plataforma que luchará por recuperar el uso de la lengua española en la Administración.

David Soler Crespo en El Español, 030717.

“Te hacen extranjero dentro de tu propio país”. “La inmersión lingüística es un logro del nacionalismo”. Así se presentó este lunes en Madrid la asociación Hablamos Español, una agrupación nacida para defender el uso de la lengua española en las administraciones públicas y en la educación.

Por primera vez se han unido asociaciones de todas las comunidades autónomas con lengua cooficial para protestar contra lo que consideran una “discriminación lingüística”. Para ello la entidad ha comenzado una recogida de firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Congreso ya que, afirman, “el trilingüismo es en realidad un timolingüísmo” y creen que los gobiernos autonómicos deben de dejar de castigar el español en pro del uso de las lenguas cooficiales con fines políticos.

“La inmersión lingüística es un logro del nacionalismo” afirmó Jorge Campos, miembro de la Fundación Círculo Balear. Campos explica que los padres que quieren que sus hijos den clases en español se sienten discriminados y señala a los partidos políticos: “Al negocio de la inmersión se han sumado todos”.

En defensa del español en las instituciones

La organización presentó una propuesta que defiende que todos los colegios públicos estén obligados a ofrecer el castellano como lengua vehicular. La iniciativa también incluye el uso del español en la Administración, proponen que todos los documentos oficiales, nombres de ciudades y señales estén en ambos idiomas.

Gloria Lago, de la Asociación Galicia Bilingüe, añadió que con la propuesta también quieren defender la cultura española: “Pedimos que también haya premios para jóvenes escritores en castellano”, afirmó. “Con la excusa de la inclusión sólo se dan becas en el idioma cooficial”, concluyó Campos.

La inmersión lingüística, contra los inmigrantes

Lago aseguró que la actual ley lingüística es discriminatoria contra los inmigrantes ya que no sólo deben aprender el castellano, sino también la lengua cooficial. Así lo ha afirmado también Christine, una madre noruega que vive en la Comunidad Valenciana y tiene tres hijos nacidos en España: “Nunca me imaginaba que me iba a encontrar con esto. Estamos en España, lo más lógico es que cada comunidad tenga una oferta para que se pueda estudiar en español”.

Para Lago quienes más sufren las diferentes legislaciones en materia lingüística en comunidades como Cataluña, Baleares o la Comunidad Valenciana son aquellos con las rentas más bajas: “Si esto afecta a alguien es precisamente a la gente con pocos recursos, que no pueden permitirse colegios privados”.

Desde la asociación aseguran que desean contar con cualquier partido político que esté de acuerdo con su proyecto: “Nos da igual de la izquierda o la derecha”. A la rueda de prensa no ha acudido ningún partido con representación en el Congreso. El presidente de VOX, Santiago Abascal, sí se ha sumado al proyecto, aunque sólo en los últimos minutos del acto.

.

De la web www.hispanohablantes.es:

..C: Cataluña / B: I Baleares / CV: C Valenciana / G: Galicia / PV: País Vasco

••

•••

 

Notas.-

Los enlaces en textos propios son aportados por EQM. En los ajenos sólo cuando así se indique. También son de EQM, por discutibles razones de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace correspondiente.

Anuncios