.

.

El padrón

¿Y si nos empadronamos en Cataluña y/o P. Vasco todos los ciudadanos del ‘resto de España’? ¿Seríamos revestidos automáticamente como herederos y usufructuarios de la supremacía histórica y de los derechos milenarios de quienes habitan en tales territorios? ¿Ante quién los reivindicaríamos? ¿De quién nos independizaríamos? ¿Quién nos pagaría tal alucinación? ¿Quién, siquiera, estaría dispuesto a aguantar tal cretinez?

Este asunto se parece casa vez más a la charlotada que la progresía balear está pergeñando con Islas-Estados y tauromaquia tipo El Bombero-Torero.

Cuando todo este circo pare por una temporada -no vayan a creer que más- ¿de qué no podremos carcajear? ¿Podremos recobrar la sensatez perdida? ¿Como recuperaremos la alfabetización, el aprobado sin suspensos o la educación general básica?

EQM

pd. Si quieren saber qué nueces recogerán los golpistas, en todo caso, en cuanto escampe un poco el panorama con el ‘fracaso’ del procés y la convocatoria de nuevas elecciones en Cataluña, no tiene más que echar un vistazo a las caricias con las que -un día sí y otro también, con publicidad o en secreto- el benefactor de Madrit satisface al ‘moderado’ Urkullu, ese ejemplo de comportamiento ‘plurinacional’:

Rajoy da otro paso ante Urkullu: negociará Prisiones y Seguridad Social

Pactó con el lehendakari la creación de dos grupos de trabajo, encabezados por Sáenz de Santamaría y Erkoreka, para estudiar esas transferencias al País Vasco

Lo digo para que aquellos que añoren la igualdad de los españoles, vivan donde vivan, se tranquilicen un poco.

Consejo de Estado

.

El Consejo de Estado, contra la ruptura-exprés

Dictamen núm. 722/2017, de 270717, del Consejo de Estado, en virtud del oficio remitido por el Presidente de Gobierno, con fecha 26 de julio de 2017, en el que se solicita de este Consejo de Estado que emita antes del día 28 de julio el preceptivo informe relativo a una propuesta de Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se solicita del Presidente del Gobierno que promueva la interposición de Recurso de inconstitucionalidad contra la nueva redacción del artículo 135.2 del Reglamento del Parlamento de Cataluña, introducida por la reforma del Reglamento del Parlamento de Cataluña, aprobada por el Pleno del Parlamento de Cataluña el 26 de julio de 2017 [pdf, en catalán].

BOPC Nº 484, de 27 de julio de 2017 [pdf]

[…].

Por lo expuesto, el Consejo de Estado es de dictamen:

Que existen fundamentos jurídicos para interponer recurso de inconstitucionalidad contra la reforma del apartado 2 del artículo 135 del Reglamento del Parlamento de Cataluña aprobada en sesión del Pleno de esa Cámara celebrada el 26 de julio de 2017, por vulnerar el derecho de participación política en condiciones de igualdad reconocido en el artículo 23.2 de la Constitución.”

Viñeta de Gallego y Rey en El Mundo, 280717

••

•••

 

Notas.-

Los enlaces en textos propios son aportados por EQM. En los ajenos sólo cuando así se indique con un color azul. También es cosa de EQM, por discutibles razones de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace correspondiente.

Anuncios