Listas vascas de corrección politico-musical antisexista

.

.

Prohibicionismo musical encubierto [o cómo bailar sin miedo, beldur barik]

El Instituto Vasco de la Mujer [IVM] ha elaborado un listado con más de 200 canciones “libres de violencia sexista“, que ha difundido entre bares, fiestas y conciertos para fomentar el respeto por la mujer, en el marco de una actitud beldur barik, es decir, sin miedo.

La lista la ha colgado en Spotify y, evidentemente, al constituir un todo un citerio moral respecto de las letras que sí fomenta que se escuchen, ha recibido una reprobación generalizada de todo aquel que no está dispuesto a que en una sociedad democrática sea el Gobierno de turno quien se tome la libertad de limitársela a la ciudadanía mediante valoraciones éticas que en absoluto le competen.

Si alguno tiene dudas al respecto puede documentarse en los enlaces del IVM que inserto después de mi texto, que remiten a una web, denominada precisamente beldurbarik.org, donde te explican con todo detalle su doctrina moral antimachista. No tiene desperdicio:

“El objetivo de esta página web es, por tanto, facilitar toda la información sobre el programa. Asimismo, contribuir a la transformación del modelo de sociedad que sostiene la violencia sexista.”

La indignación y el cachondeo en las redes sociales y en los medios no se ha hecho esperar y, sobre todo, se ha consolidado en las risas que produce el surrealista hecho de que en la famosa lista no se encuentre, entre otras, la canción del actual veranoDespacito‘, de Luis Fonsi y Daddy Yankee -un fenómeno mundial semejante al que en 1993 obtuvieron Los del Río con ‘Macarena‘- canción que no hay menor de edad, incluso vasco o vasca, que no haya cantado o tarareado.

Es lo que tiene el meterte donde no te llaman. Ya verán como, si siguen así, van a acabar sacados a gorrazos por la propia ciudadanía.

Su reacción ante la multitudinaria avalancha de críticas y el inconmensurable ridículo ha consistido en decir que no están prohibiendo nada sino aconsejando en positivo, estupidez vergonzante, curiosamente apoyada por El País, que recuerda y mucho a aquella propaganda en contra de la sexualidad prematrimonial que en 2006 convirtió en rotundo e hilarante éxito la canción “Amo a Laura, pero esperaré hasta el matrimonio“, cantada por aquel invento denominado Los Happiness:

O cómo hacer que la gente haga algo diciéndole lo contrario.

EQM

“Si no puedo bailar, ¡No es mi revolución! Y en las txosnas, bares, conciertos… en todos los espacios de nuestra casa ¡queremos bailar, cantar, movernos con Actitud Beldur Barik!

Seguro que conocéis nuestra BBPlaylist. Y también los motivos y objetivos de crear esta lista. Son muchos, como los géneros musicales. Siempre escuchamos que si el rap es machista, que si el reggaeton es machista… (Lee esta entrevista al grupo feminista Klitosoviet. Haz clic aquí.

La música no es machista. Ahora, otro cantar es la utilización que hacemos. Sonidos como la cumbia, como el indie, como el punk, el rock… puedes ser sonidos libres de sexismo y de violencia sexista. Ése es uno de los objetivos de nuestra lista también.

Y también romper con los prejuicios. Visibilizar nuevas músicas. Reivindicar el lugar de las chicas en la música, ¡y en la primera fila también! ¡Todo esto podeis verlo en nuesra Playlist! Y si queréis añadir alguna canción más a nuestra playlist… también tenéis la oportunidad. ¡Vamos a difundir la Actitud Beldur Barik también en la música!”

.

Playlist de ‘sin miedo’ [IVM] en Spotify

Al hilo de la corrección política orientada…, el caso ‘Juanita está en mi casa‘, otro fenómeno estival de campanillas de ‘genero’:

Manifestantes en apoyo a Francesco Arcuri, la ex pareja de Juana Rivas

.

Los perversos

Berta González De Vega en El Mundo, 090817.

Juana Rivas ya está en busca y captura por haberse llevado a sus dos hijos sin el permiso del padre, Francesco Arcuri, que no los ve desde mayo de 2016. No hubo tuit de Susana Díaz, que hace días ofreció ayuda a la granadina. Mariano Rajoy no repitió que a las personas había que comprenderlas, como cuando le preguntaron sobre el caso.

Hace falta comprensión cuando una madre esgrime una sentencia por lesiones de 2009, de conformidad con Arcuri, que aceptó aquello en contra de su abogado o de su amigo Gustavo, que lo alojó unos días, que lo había visto cuidar a Gabriel, que sabe de la locura de Francesco con sus hijos. Hay que comprender, en definitiva, que en este país, algunas asociaciones feministas querrían que el padre cumpliera una condena de por vida, aunque la sentencia dijera tres meses de prisión. Quizás acaben pidiendo vasectomía obligatoria para los condenados.

En los juzgados, padres en apoyo a Arcuri llegados de toda España. Qué bien llegar a esta guerra. ¿Qué caldo de cultivo ha cocinado la Ley Integral de Violencia de Género? Me remito a un escrito de hace diez años:

“Tienden a presentar a los hombres y a las mujeres como dos naturalezas blindadas y opuestas: las mujeres, víctimas, los hombres, dominadores. La imagen de víctima nos hace un flaco favor a las mujeres”.

Señalaban la incompatibilidad de estar a favor de la igualdad y en contra de la custodia compartida, que, ahora, sólo defienden Ciudadanos y el PP. Entre las firmantes, de izquierdas, Manuela Carmena. También la juez María Sanahuja que, en 2008, escribió:

“Lo tremendo es estructurar un sistema legal, y una aplicación de la norma, que permita a los perversos utilizar la organización colectiva para conseguir sus objetivos, causando daño a muchos otros (niños, abuelos, padres…), y se mantenga durante años a pesar de la evidencia de que no ha dado resultado. Mueren tantas mujeres como antes”.

No ha vuelto a hablar del asunto. De hacerlo, sería “neomachista”, adjetivo de la factoría de Miguel Lorente, ideólogo de la ley, para todo el que la cuestione.

Compañeros jueces de Carmena, de Sanahuja, no se han dejado llevar por la ola de demagogia en el caso de Juana Rivas. No se puede decir lo mismo de Susana Díaz, de Rajoy. Todos los partidos han firmado un Pacto contra la Violencia de Género, sin evaluar la ley actual, dotado con 1.000 millones de euros. En los Presupuestos, ha quedado fuera un plan de refuerzo escolar de 30 millones. Los populistas son siempre los otros.

••

•••

 

Notas.-

Los enlaces en textos propios son aportados por EQM. En los ajenos sólo cuando así se indique con un color azul. También es cosa de EQM, por discutibles razones de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace correspondiente.

Anuncios

4 pensamientos sobre “Listas vascas de corrección politico-musical antisexista”

  1. Blas dijo:

    Quicio, voy a revisar esta partitura, ya te cuento:

    Blas

  2. rev prensa dijo:

    Alizée – J’en Ai Marre! [2003]

    Recomendado para excitar sensualmente sin miedo a que el macho se excite…

  3. rev prensa dijo:

  4. rev prensa dijo:

    Bruno dijo:
    Jueves, 10 agosto 2017 en 9:06 pm

    Volviendo al Despacito. Me consta que el Orfeón Donostiarra ha interpretado con mucho éxito y muchas veces los Carmina Burana. ¿Le prohibirán las antifemeninas interpretar los Catulli Carmina, la obra que sigue, basados en el gran poeta?
    Aquí les dejo el texto, incluso en los discos suele estar expurgado, censurado, y la introducción musical. La juventud, ambos sexos, desatados.
    http://www.duzan.org/gary/catulli_carmina.html

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2017/08/09/carlos-bacigalupe-ha-muerto/#comment-363006

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s