.

Sophia Loren mira de soslayo, reojo -1957, Beverly Hills-, el generoso escote de su colega Jayne Mansfield, en una icónica foto que dió la vuelta al mundo [Ver infra, en Notas] .

.

“No es lo mismo ser un sobón que un acosador”

Ojo al dato del ecofeminismo moderado, en manos del artisteo tercerista procedente del antigua sociedad heteropatriarcal y ya, afortunadamente, en vías de reciclaje identitario, feminizante, paritario y procuota.

Santiago Segura, ayer en El Mundo:

“No es lo mismo ser un sobón que un acosador”

«La belleza siempre me ha atraído. Yo veo a una chica guapa en el bus y me llama la atención. Antes me quedaba mirándola. Ahora no lo hago, por si mi mirada la pudiera violentar. Ahora la miraría de reojo si eso, porque he oído de primera mano que es desagradable y violento que alguien te mire fijamente»

Ha oído de primera mano, atentos, no de primera oreja:

— Nene, se mira -ahora, ya sabes, de reojo– pero… no se toca !!!

O cómo pasar de Torrente, el brazo tonto de la ley,  a… al Torrente feminista…, encabezando, con orgullo, la próxima mani antipatriarcal del 8_M.

A fin de cuentas Segura sólo creó el fantástico personaje para que millones de machistas y sus subordinadas parejas se hincharan a disfrutar…, reventando la taquilla de éxito masculinizante.

Con el empuje de #MeToo, pues, se cuelan las miradas de reojo…, como la panacea para el nuevo modelo relacional respetuoso y, sobre todo, sincero y evaluable por la nueva mujer, atenta a la sugerencia del nuevo hombre que va llegando, sutil, discreto y sabedor de que ella, como ya es bien sabido, no se insinúa aun cuando vaya desnuda, o casi.

De la naturalidad al naturismo.

Y quedo a la espera de ver qué pasará en esta nueva etapa histórica cuando el deseo proceda de ella y el deseado sea yo…

— ¿Me mirará de reojo o me lo guiñará también con una sonrisa, como antes?

EQM

Pincelada de color [amarillo]:

pd. Conviene no olvidarse de la movida ya claramente étnica, fascista, además de golpista que se sigue cociendo en su salsa procesada porque Mariano155 ni ha estado nunca ni se le paso por la mente.

Este es el twitter que insertó anteayer, Jaume Fàbrega, un flamante profesor de gastromía de la Universitat Autònoma de Barcelona [UAB] y que ante la presión social recibida, también desde la propia UAB, ha eliminado, excusándose por su enajenación mental transitoria [“escrita sin reflexionar“], aunque, obviamente, siga pensando lo mismo:

«Tabarnesos, Cs [Ciudadanos]… el cáncer de Cataluña, tercera generación de migrantes que nos odian, como la tercera generación de magrebíes de Francia, adeptos de la violencia y el odio al país de acogida»

Revista de Prensa:

••

Formidable discurso de Inés Arrimadas, ayer en el Parlamento Catalán, inaugurando la legislatura

••

•••

Notas.-

Sobre la foto.-

Es una foto icónica, por la que Sophia Loren aún sigue ofreciendo explicaciones 57 años después. Fue tomada en el año 1957, en Beverly Hills (California, Estados Unidos), durante la fiesta que servía para presentar a sociedad a la actriz italiana, todavía un nombre más en Hollywood. La imagen captura el momento en el que la Loren observa con recelo (y de reojo) el generoso escote de su colega Jayne Mansfield.

«Paramount había organizado una fiesta para mí. Todo el mundo del cine estaba allí, fue increíble», rememora la Loren. «Y entonces aparece Jayne Mansfield, la última en llegar. Vino directamente a mi mesa, sabía que todos la estaban mirando».

Y entonces se produjo el famoso momento, la mirada oblicua y el gesto contraído.

«Mira la fotografía. ¿Dónde están mis ojos? Estoy mirando fijamente sus pezones porque tengo miedo de que vayan a caer en mi plato. En mi rostro puedes ver el miedo. Tengo mucho miedo de que todo en aquel vestido vaya a caer (¡boom!) y derramarse sobre la mesa»,

explica de forma muy gráfica la veterana actriz

Preguntada por cuándo fue la última ocasión en la que vio la imagen, la Loren ofrece una curiosa revelación. «De hecho, me dan esa fotografía muchas, muchas veces para que la firme. Y nunca lo hago. No quiere tener nada que ver con eso. Y también por respeto a Jayne Mansfield, porque ya no está entre nosotros».

Fuente

Los enlaces en textos propios son aportados por EQM. En los ajenos sólo cuando así se indique con un color azul. También es cosa de EQM, por discutibles razones de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace correspondiente.