.

.

Código Penal español. Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal

Artículo 270

1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses el que, con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto y en perjuicio de tercero […], plagie […] o de cualquier otro modo explote económicamente, en todo o en parte, una obra o prestación literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

.

Domingo excepcional

Aunque los domingos no suelo ocuparme de sociopolítica, bien es verdad que en el caso del doctrocito ZPedro tengo que hacer una excepción, más después de su reacción de este fin de semana.

Mentir en el Parlamento diciendo que tiene colgada la tesis; amenazar a Ciudadanos por pedirles explicaciones sobre su escondida tesis; amenazar a la prensa por el resultado de sus averiguaciones sobre la misma; utilizar al Gobierno para averiguar, vía Turnitin y Plagscan, qué porcentaje de plagio ha cometido; afirmar que el plagio efectivamente cometido no le afecta políticamente porque no alcanza el porcentaje que la Universidad considera que invalida las tesis; ordenar a los Ministros a que salgan en su defensa; que la Vicepresidenta llegue a decir que es un escándalo que la prensa se preocupe por tal linchamiento en vez de aplaudir la aprobación parlamentaria de la exhumación de Franco, cuando ni siquiera ZPedro estuvo presente en la votación; etc

Sinceramente, es demasiada locura para dedicar el domingo a la música.

Hasta el punto de dejar como anécdota otra de sus barbaridades semanales: la que ha estado de producir un gravísimo quebranto politico-económico en nuestra relaciones con Arabia Saudí porque permitió que, por razones ‘humanitarias’ y en un primer momento, a su Ministra de Defensa y mandamás del CNI -Margarita se llama mi amor […] del calibre 183- se le ocurriera la idea de incumplir el contrato que nos obliga a entregar a ese país 400 bombas de alta tecnología fabricadas por nosotros, poniendo en grave riesgo no sólo nuestras inversiones allí sino la construcción de cuatro corbetas encargadas por ellos al Navantia, con lo que eso supondría para miles de familias andaluzas.

Como en tantas otras barbaridades más, ZPedro ha reculado en cuando se ha percatado de las consecuencias que ello iba a suponer. Y la cuestión parece haber salvado -parece- un Ministro de Asuntos Exteriores, José Borrell, que más que convencer a los sauditas de que se ha tratado de un lamentable error, nos intenta convecer a nosotros de que finalmente se les entregará tal mercancía porque esas bombas son tan certeras que está garantizado que ‘no producen daños colaterales’, es decir, que no matarán a ningún yemení [sic; se supone que quiere decir civil, si no se han acercado demasiado, claro].

Con disparates de tal calibre es imposible, ya digo, dejar pasar un domingo como éste sin recordar que nuestro actual Presidente por accidente no electoral nos miente y nos desgobierna, poniéndonos en permanente y certero peligro.

¡Elecciones ya!

EQM

pd les dejo con un resumen de reflexiones en torno a un plagio que él sólo condena cuando afecta a los demás.

Revista de Prensa:

••

•••

Notas.-

Los enlaces en textos propios son aportados por EQM. En los ajenos sólo cuando así se indique con un color azul. También es cosa de EQM, por discutibles razones de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace correspondiente.