.

Fragmento del vídeo dado a conocer anoche por okdiario e Intereconomía

.

La actualidad manda

Proyección nocturna

Anoche, tanto Ok diario como Intereconomía dieron cuenta de que filogolpistas anónimos acababan de proyectar una sesión de ‘cinexin‘ -proyector de cine para niños, comercializado en 1971- sobre la mismísima fachada del Tribunal Supremo, con imágenes sobre las cargas policiales en Barcelona…, de cuando el golpe, y subtítulos en inglés contra la democracia española.

El día antes del inicio del juicio, con toda la prensa internacional ya en Madrid y dentro de un perímetro que se supone altamente vigilado por un Grande-Marlasca -Ministro del Interior, ex Magistrado de la Audiencia Nacional y ex Vocal del Consejo General del Poder Judicial- que parece cada vez más desbordado por todo tipo de acontecimientos.

El escándalo y bochorno que lo sucedido produce es antológico.

¿Posible adelanto electoral?

Dicho lo cual y a propósito de los rumores procedentes del Gobierno en torno al posible adelanto de las elecciones generales para el 14 de abril, encuentro dos motivos, al menos, para otorgarles alguna credibilidad:

1) Que los restos territoriales del PSOE antiguo y con mando autonómico y municipal, le hayan dicho a Ferraz que la única forma de que en las elecciones de mayo ellos no se coman el ‘marrón’ de la indignación contra ZPedro es que éste convoque las suyas antes…

2) Que las palabras de Pablo Iglesias, ayer, reconociendo que hay que convocar elecciones signifique que él quiere que Podemos -es decir, él mismo- se pueda presentar antes de que se haya roto en mil pedazos autonómicos…

Todo ello con independencia de que lo pasmoso que resulte -vada vez menos- que el imprevisible ZPedro amenaze al golpismo con el adelanto electoral por el riesgo que implicaría para ellos la vuelta de la ‘derechona’ y, al tiempo, diga que a la manifestación del domingo fueron cuatro gatos de la ‘ultraderecha’.

EQM

••

 

Unos independentistas proyectan imágenes de las cargas del 1-O en la fachada del Supremo

Ok diario, 120219

La presión de los independentistas a pocas horas del juicio por el 1-O ya se deja notar en la sede del Tribunal Supremo en Madrid. Varias personas han proyectado esta noche imágenes de las cargas policiales del 1-O en la fachada del Alto Tribunal.

Este martes los máximos responsables por el golpe de Estado en Cataluña se sentarán en el banquillo de los acusados. Por delante, entre dos y tres meses de juicio en el que los independentistas intentarán desviar la atención de los hechos acaecidos el 1-O, en el mayor desafío a la democracia española tras el 23-F.

Los Junqueras, Romeva, Rull, Turull serán arropados en todo momento por decenas de independentistas, tanto personas de la calle como altos responsables políticos, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Dado el impacto mediático, con decenas de medios españoles y extranjeros acreditados, las demostraciones, como la de esta noche a las puertas del Supremo, se sucederán a los largo de las largas jornadas que dure el juicio.

Esta noche ha quedado demostrado, con la proyección de las imágenes de las cargas policiales en la desprotegida fachada del Tribunal Supremo –en las inmediaciones siempre suele haber patrullas policiales–, que la propaganda separatistas tendrá una baza primordial fuera del edificio del Supremo.

También ha quedado demostrado esta noche, con la ‘violanción’ del edificio del Supremo por parte de los independentistas, que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tendrá que poner todos los recursos a su alcance para evitar imágenes como ésta, que, sin duda, darán la vuelta al mundo aupadas por el aparato propagandístico del independentismo catalán.

Despliegue ‘light’

OKDIARIO ya avisó las dádivas por parte del Gobierno a los separatistas. Y entre ellas, se encuentra el despliegue ‘light’ de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que ha previsto el ministro Marlaska. Sus deseos de no irritar a los separatistas han culminado esta noche con una incursión –se supone que en una de las zonas más seguras de Madrid– de un grupo de separatistas para proyectar imágenes de las cargas policiales en la fachada del Alto Tribunal.

Ni rastro de agentes de Policía, ni de seguridad privada. Marlaska sólo ha previsto la presencia de entre 150 y 200 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en las jornadas del juicio por el 1-O. Un despliegue que se antoja escaso si los más radicales se acercan a la capital a montar bulla.

••••

•••

Notas.-

Los enlaces en textos propios son aportados por EQM. En los ajenos sólo cuando así se indique con un color azul. También es cosa de EQM, por discutibles razones de legibilidad en internet, el incremento de párrafos en textos ajenos, respetando el contenido, que puede leerse en el original pinchando el enlace correspondiente.

Anuncios